Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nuevo jefe de selecciones: La meta es clasificar al mundial de Qatar y que Chile sea competitivo

Francis Cagigao explicó que pondrá los cimientos para el desarrollo del fútbol chileno.

Nuevo jefe de selecciones: La meta es clasificar al mundial de Qatar y que Chile sea competitivo
Llévatelo:

El español Francis Cagigao, nuevo jefe de selecciones chilenas, profundizó sobre el rol que tendrá en La Roja y sostuvo que sus planes, a corto y mediano plazo, son que nuestro país clasifique al Mundial de Qatar y poner los cimientos para que el equipo nacional vuelva a ser competitivo.

"Hay que establecer criterios uniformes, una base de trabajo para las selecciones y el fútbol chileno. En el corto plazo, la meta es clasificar al mundial de Qatar y que Chile sea competitivo. Voy a asesorar y apoyar al seleccionador", comentó Cagigao a El Mercurio.

También apuntó que hay otros objetivos, relacionados con "la formación, con la identificación, con los criterios para el desarrollo del fútbolista y de las generaciones jóvenes".

"El jugador chileno tiene talento, es competitivo y lo demostró ganando dos copas América. Pero el talento no es suficiente. Se trata de crecer, regenerar y trabajar de cara al futuro sin olvidar que se está jugando una clasificación al Mundial", precisó.

En esa línea, comentó que la Generación Dorada "es una base con la que se puede trabajar, hay materia prima".

"Lo importante es poner en acción métodos para el desarrollo de ese talento. Asegurar la identificación del jugador de élite chileno, que tenga una marca particular bajo criterios claros con programas de desarrollo. Esto no se hace en tiempo récord, pero por lo menos implementaré criterios, pondré esos cimientos que se necesitan si queremos volver a ver otra generación que entregue tantas tardes de gloria como la que ganó esas copas", aseveró.

Finalmente, evitó hacer una evaluación del trabajo de Rueda: "He visto partidos, y para ser justo hay que estar en la cocina y no en la mesa con mental y cristalería".