Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Córdova tras derrota de La Roja sub 23 ante Perú: Es un partido difícil de explicar

El DT de la Roja sub 23 apuntó al también estado del terreno de juego.

Foto: Photosport Nicolás Córdova tras derrota de La Roja sub 23 ante Perú: Es un partido difícil de explicar
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena sub 23, Nicolás Córdova, lamentpo la derrota por 1-0 ante Perú en el estreno del Preolímpico y también tuvo quejas contra el estado de la cancha del Estadio Polideportivo "Misael Delgado" en la localidad de Valencia en Venezuela.

La escuadra criolla pagó cara su falta de gol en el transcurso del compromiso y lamentó terminar cayendo por el solitario gol de Franchesco Flores para la "Bicolor", el cual fue analizado por el estratega de La Roja. 

"El estado de la cancha no está apto para un campeonato de este nivel, con la cantidad de jugadores de nivel que hay acá. Está llena de arena, los controles cuestan, la pelota no corre y eso claramente, para el que intenta jugar, cuesta mucho más", apuntó Córdova en conferencia de prensa.

Del mismo modo, expresó que: "No lo estoy poniendo como excusa, pero es la realidad. Lamentablemente, no tuvimos la capacidad de meter los goles y creo que el partido pasa absolutamente por eso". 

"Creo que fuimos superiores al rival. Intentamos jugar, hicimos lo que pudimos. Tuvimos muchas más ocasiones, pero también en el fútbol no hay merecimientos, gana el que la mete adentro y ellos fueron certeros en la única chance de gol que tuvieron y pesa. Es un partido muy difícil de explicar", sentenció. 

Chile y Córdova tendrán que pasar página de este traspié inicial en el torneo y enfocarse en lo que será su siguiente reto, ante la Uruguay de Marcelo Bielsa el próximo sábado 27 de enero.