Nicolás Córdova: "Tal vez Acosta no sabe que juego en Italia"
El volante de Messina se mostró decepcionado por no ser incluido en la nómina para enfrentar a Perú, y señaló que quizás el técnico no lo toma en cuenta porque "no voy a discoteques ni ando con modelos".
Tras enterarse de la nómina con la que Chile enfrentará a Perú en los amistosos del 7 y el 11 de octubre próximos su nombre una vez más no fue incluido, el volante Nicolás Córdova no se guardó palabras para dar a conocer su decepción con el técnico Nelson Acosta.
Desde la isla de Sicilia, donde vive como parte de su nueva aventura en Messina de la Serie A italiana, el mediocampista formado en Colo Colo descargó su molestia con el seleccionador nacional, a quien criticó por no darle una oportunidad.
"Acosta nunca me ha llamado, ni siquiera para saber cómo estoy. Tal vez no sabe que juego en Italia", manifestó Córdova en declaraciones al diario La Tercera, a la vez que recordó que sólo fue tenido en cuenta para un amistoso entre Chile y Universidad Católica a favor del Sifup.
Las razones de su exclusión fueron explicadas por el volante: "Quizás porque no soy un jugador mediático. Soy un tipo que no habla mucho, casado. Tal vez no me pescan porque no voy a discoteques ni ando con modelos, ya que eso es lo único que importa en Chile ahora", señaló.
El jugador de Messina, quien viene de anotar su primer gol en la Serie A el pasado sábado 23 de septiembre, además se quejó por la presencia en la selección de un futbolista que ni siquiera tiene club en la actualidad, como el caso de Jorge Acuña.
"Que haya un jugador sin club en la selección es una falta de respeto. No sólo para mí, sino para muchos otros jugadores que son titulares en sus clubes y esperan un llamado", sostuvo, para apurarse en aclarar que "esto no es culpa de Jorge".
"La culpa es del técnico, que hace las nominaciones. El equipo nacional no es una vitrina, y no creo que se pueda andar haciendo experimentos con algo tan serio", enfatizó el jugador, quien este año cumple su sexta temporada en el exigente fútbol italiano.
Por lo pronto, Córdova seguirá esperando una oportunidad, ya que confía en que tiene el nivel para aportar a la selección chilena: "Nunca he sido considerado y me da lata, porque nunca me he automarginado. Tengo 27 años y creo que tengo mucho para darle al equipo nacional", sostuvo.
Droguett se marginó "definitivamente"
Cansado de esperar una oportunidad que nunca llegó, el volante de Tecos de México Hugo Droguett anunció que ya no está disponible para vestir la camiseta roja de la selección chilena.
"Creo que por mi rendimiento me merecía estar en esta convocatoria. Era justo el momento, pero antes no me tomaron en cuenta y menos ahora, por eso le cierro definitivamente la puerta a la selección. Me aburrí de esperar un llamado que nunca llegó", aseguró el ex jugador de Universidad de Concepción y Universidad de Chile. (Cooperativa.cl)