Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Navia espera que Mark González "reflexione y deje de lado el orgullo"

Luego de ser citado a la selección para los amistosos ante Perú, el atacante de San Luis de México sostuvo que el jugador de Liverpool tiene que dar vuelta la página y hacer las paces con Nelson Acosta.

Llévatelo:

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el delantero Reinaldo Navia se confesó feliz por el llamado a la selección chilena que jugará ante Perú el 7 y 11 de octubre, y le pidió a Mark González que deje de lado el orgullo para que se allane su camino de retorno al equipo nacional.

 

"Cada uno sabe lo que hace. Mark no es un joven, Tiene su experiencia y juega en uno de los clubes grandes del mundo. En un momento hubo enojo y orgullo... y creo que él aún no se lo ha sacado", sostuvo Navia.

 

"No sé si es un consejo, pero todos sabemos en Chile que Mark es un jugador importante, que el equipo lo necesita y que ojalá reflexione y deje de lado el orgullo. Sabemos que el alboroto lo afectó incluso en su paso a Liverpool, pero ya fue", agregó.

 

González ha dicho en repetidas ocasiones que no volverá a la selección mientras esté Acosta en la banca. Esto luego que el técnico lo margino de la gira de junio pasado por Europa luego que lo sorprendió junto a Reinaldo Navia con mujeres en el hotel de concentración en Dublín.

 

Acosta, por su parte, indicó que las buenas actuaciones de González en Inglaterra no bastan para que sea citado a la selección, sino que debe llamar por teléfono para asumir su culpa en los hechos de Irlanda.

 

Navia explicó que él se inclinó por llamar a Acosta: "Yo lo pensé bien, fríamente. Y no puedo alejarme de la selección porque será mi última oportunidad de ir a un Mundial. Pasaron cosas que están solucionadas, hablé con el profe y quedamos como buenos amigos. Lo conozco hace mucho años y siempre no hemos llevado bien".

 

Sobre su presencia en los duelos ante Perú, el ariete de San Luis de México comentó: "Estar de nuevo en la selección es una alegría inmensa. Espero que salga todo bien, que sigamos haciendo partidos importantes. Es una nueva era, un nuevo proceso".

 

"Cada vez que voy a la selección me siento con una responsabilidad, que es dar lo máximo y responder. Estar en la selección no es fácil y quien quiere mantenerse debe hacer un buen papel. Creo que puedo ser un aporte", añadió.

 

Sobre su estadía en San Luis, Navia destacó sus cuatros goles en el Torneo Apertura mexicano, pero lamentó su expulsión ante Pachuca el pasado 23 de septiembre y consideró injusto el castigo de tres fechas que le aplicaron.

 

"Estoy un poco triste por el castigo que me dieron. Se manejó que hubo insulto (al árbitro Manuel Ernesto Glower) y hay videos que se comprueba que no existieron", remató. (Cooperativa.cl)