Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Médico de la Roja: Veo difícil que se puedan jugar las Clasificatorias este año

Fernando Radice explicó que hay demasiados factores en juego para dar inicio el camino rumbo a Qatar.

Médico de la Roja: Veo difícil que se puedan jugar las Clasificatorias este año
Llévatelo:

El médico de la selección chilena, Fernando Radice, aseguró que ve muy complicado que este año se puedan dar inicio a las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

"De verdad que veo muy difícil que se puedan jugar eliminatorias sudamericanas este año. No creo que en septiembre, como se escucha, se vaya a jugar", dijo Radice en entrevista con El Mercurio.

"Acá hay que analizar dos escenarios. En Europa seguramente van a estar jugando en sus diferentes ligas y eso se debe considerar pensando en tener a los jugadores. Y el otro escenario se refiere a las condiciones sanitarias de los países en que se juegan nuestras clasificatorias. ¿Qué club de Europa y que esté jugando su liga va a querer mandar a sus jugadores a Sudamérica con riesgo de que se pueda contagiar? ", añadió.

"Ojalá avancemos en toda la región en el control de esta pandemia", completó.

Con respecto a la posibilidad de jugar con futbolistas locales como lo planteó el DT de Perú, Ricardo Gareca, Radice dijo que también aún se hace difícil.

"Habrá que ver. Si un jugador viaja a defender a su país y llegase a contagiarse en las eliminatorias después deberá estar aislado 14 días. Es complejo. Además, las fronteras en los países están cerradas y eso puede mantenerse por varios meses. Eso, incluso, puede complicar el pensar en jugar las clasificatorias con jugadores locales. Todo está en el aire", expresó.

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.