Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Medel criticó labor de Rueda y Lasarte en La Roja: No teníamos idea de juego y nos pasó factura

El defensa de La Roja sostuvo que los técnicos no se adaptaron a los jugadores disponibles.

Medel criticó labor de Rueda y Lasarte en La Roja: No teníamos idea de juego y nos pasó factura
Llévatelo:

Gary Medel, en extensa entrevista en ESPN, habló sobre el fracaso de La Roja en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y criticó la gestión de los técnicos Reinaldo Rueda y Martín Lasarte, señalando que nunca hubo una "idea de juego" y eso "nos pasó factura".

"No teníamos idea de juego, no se adaptaron los técnicos a los jugadores que tenían y nos pasó factura. No sabíamos si defendíamos o si presionábamos. Y perdimos muchos puntos en casa", explicó Medel.

"Nos pasó con Rueda y Lasarte, no sabíamos. Jugábamos porque tenemos jugadores buenos, pero nos pasó la cuenta. A lo mejor no tenían los jugadores para salir a presionar, pero entonces pongamos una idea de buena defensa, contraataque, pero no teníamos ninguna idea clara", agregó.

Además, Medel aprovechó de criticar la gestión de la ANFP y los clubes con el tema del recambio de jugadores.

"No había ningún proyecto, al final pase lo que pase jugamos los mismos. Se metieron algunos, pero de proyecto no se vio nada. Siempre se los dijimos, que invirtieran en formación, sub 20, sub 17, que hicieran un complejo bonito y nada. Los jugadores se empezaron a ir a competencias menores con respecto a Europa, como México. Se lo dijimos a todos los presidentes, a todos los dirigentes. Lo dimos a entender y jamás nos dieron una mano con eso", lamentó.

Finalmente, advirtió que es necesario que llegue pronto un nuevo DT a La Roja, para preparar lo que viene, y de paso resaltó que "el técnico que venga no se tiene que amarrar con nadie, ni con la Generación Dorada".

"Tienen que llamar al que está bien, al que juega bien, todo es de momentos. Quiero estar un año más en Europa para estar en la selección. Quiero jugar hasta que no de más y otro me saque del puesto", aseveró.

"Hay gente que nos quiere sacar, algunos dicen que soy lento, para nada. No voy a regalar mi puesto, me costó mucho sacar a Pablo Contreras y Waldo Ponce, lo hice por rendimiento, por cómo me entrené, dar el puesto así porque sí no va a pasar jamás", concluyó.