Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Mauricio Pinilla: Si me siento bien en lo físico y llega un llamado a la Roja, bienvenido sea

El delantero conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el presente de la selección.

Foto: Archivo Mauricio Pinilla: Si me siento bien en lo físico y llega un llamado a la Roja, bienvenido sea
Llévatelo:

El experimentado delantero nacional Mauricio Pinilla, hoy en Coquimbo Unido, habló del presente y futuro de la selección chilena, asegurando que está dispuesto a ponerse una vez más la camiseta de la Roja si el técnico Reinaldo Rueda así lo requiere.

"Rueda ha tenido un trabajo complejo en los últimos años. Si me siento bien en lo físico, siento que puedo ser un aporte y llega un llamado, bienvenido sea", dijo el atacante en Al Aire Libre en Cooperativa.

Esto al ser consultado por los problemas que ha tenido el colombiano para encontrar delanteros que rindan en la Roja, pues según Pinilla "ha estado difícil para los delanteros, los jugadores top no han estado en su mejor nivel. Ojalá puedan aparecer nuevos jugadores". 

Según el ex Universidad de Chile, a los nuevos delanteros les cuesta porque "la exigencia y el ritmo es muy distinto. En la selección uno debe estar al 100 por ciento, además de los difícil que es integrarse a un plantel lleno de estrellas".

Respecto a cómo ve al equipo de cara a las Clasificatorias para Qatar 2020 y a la vigencia de la "generación dorada", el atacante opinó que "conociendo a los jugadores que quedan de la generación anterior, hay mucho material para armar un buen plantel.

"Ellos tienen la mentalidad de ganarlo todo y no creo que esa hambre interior se les pase por haber ganado dos copas. Hoy creo que más que nombres falta rodaje, aunque todo los jugaodres suman, al igual que  la vuelta de jugadores como Marcelo Díaz", agregó. 

Pinilla también se refirió al quiebre que hubo en el camarín tras las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, asegurando que es algo que está casi superado, pero que ve complicado que se vuelva a la unión que llevó al equipo a ganar dos copas. 

"El problema que hubo, hoy está prácticamente solucionado. Será difícil que vuelvan a ser las relaciones como antes, es dificil que esa unión pueda volver, ellos son los encargados de solucionarlo. Lo que pasó entre Claudio (Bravo) y Arturo (Vidal) afectó", cerró.