Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mauricio Isla: "Si no estoy para jugar, le dejaré mi lugar a un compañero"

El volante de la selección chilena aseguró sentirse bien físicamente tras su extensa lesión.

No obstante, aclaró que le falta ganar confianza en la cancha.

Llévatelo:

Luego de la lesión que lo mantuvo casi seis marginado de las canchas, el volante chileno Mauricio Isla se integró a la selección nacional pese a no haber debutado con su nuevo equipo, Juventus, situación que lo mantiene en duda de cara al duelo por las clasificatorias ante Colombia, el próximo martes 11 a las 16:30 horas (19:30 GMT).

Pero Isla es franco y sabe que no puede arriesgar una nueva lesión, sobre todo en un duelo de alta exigencia, tal como lo dejó ver el propio jugador en "Juan Pinto Durán", donde ya se integró al equipo que dirige Claudio Borghi.

Imagen

"El técnico conversó conmigo y me pidió que fuera profesional y si estoy para jugar, lo voy a hacer. Si no, le daré un lugar a un compañero, porque es muy importante el partido y no hay que arriesgar nada", dijo Isla en conferencia de prensa.

De acuerdo a lo explicado por el volante formado en Universidad Católica, se están cumpliendo los plazos.

"Estoy contento por eso, porque se están dando los plazos. Lo ideal era jugar con el equipo primavera, y venir a la selección para entrenar toda la semana y ver el estado físico", dijo.

"Yo estoy bien físicamente, pero ahora tengo que recuperar la confianza en el campo y el hecho de entrenar con los grandes jugadores que hay que Juventus me sirvió", añadió.

Isla comentó que en Turín no quedaron contentos con su viaje a Chile, pero que está todo dentro de la planificación.

"Fue muy raro, estaban molestos porque venir sin jugar en Juventus, pero se dio así. Lo planificado era no jugar, pero se dio este partido y me hace muy bien estar con mis compañeros, con mi familia y en mi país", dijo.

 

El retorno de los sancionados

Isla indicó que el duelo ante los colombianos será complicado, pero que es clave para las pretensiones de Chile en su camino al Mundial de Brasil 2014, pero también tuvo palabras para quienes fueron sancionados tras el "bautizazo" y que ahora tienen una nueva oportunidad en el combinado nacional.

"Es un partido exigente, pero los entrenamientos de Juventus están al mismo nivel. Son grandes jugadores y hay una exigencia similar a un partido de la selección", comentó.

"Ningún entrenador después de dos fallas, te da una tercera oportunidad. Ojalá hagamos bien las cosas, y cuando entrenamos, lo hagamos al cien para llegar bien al partido con Colombia", añadió en relación a los retornados y a los hechos de indisciplina.

"Desde el comienzo, cuando estaban marginados, dijimos que eran importantes", completó.

"Creó que ellos tendrán que hablar, pedirán disculpas ellos. Nosotros los trataremos bien, y esperar que sea todo sin equivocaciones para seguir con un proceso feliz", añadió.