Mauricio Isla: Queda mucho todavía, pero somos autocríticos

El defensa de la selección chilena indicó que corregirán las fallas ante el duelo con Bolivia el martes.

Foto: Agencia UNO Mauricio Isla: Queda mucho todavía, pero somos autocríticos
Llévatelo:

Mauricio Isla, defensa de la selección chilena, comentó la derrota ante Paraguay por 2-1 en su visita a Asunción este jueves en una nueva fecha clasificatoria a Rusia 2018, revelando que en el plantel están "preocupados", que saben que tienen la "culpa", pero que trabajarán para recuperarse ante Bolivia el martes en Santiago.

"Estamos preocupados, como lo hemos estado siempre cuando perdemos. Vamos a trabajar estos días, a revisar el partido, como lo hemos hecho simpre aunque ganamos o perdamos. Sabemos que esto no ha terminado, queda mucho todavía, pero somos autocríticos de que no hicimos el mejor partido como lo hemos hecho siempre", declaró Isla con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Sabemos que es culpa de nosotros, lo tenemos claro. Ahora hay que trabajar estos cuatro días para llegar de la mejor forma el martes", agregó.

Sobre su análisis del partido, acusó que "cuando esta selección juega en grupo es una de las mejores del mundo, le podemos ganar a todos", pero que esta jornada "no jugamos nuestro mejor fútbol como grupo y perdimos. Así nos damos cuenta que nos puede ganar cualquier equipo en las clasificatorias".

"Tratamos de buscar lo que entrenamos en la semana: ir por las bandas, tener mucho el balón. Pero con dos goles en contra se nos complicó", añadió.

Al ser consultado sobre la falta de jugadores como Claudio Bravo, Marcelo Díaz o Gonzalo Jara, Isla indicó que "no incomoda" ya que en "muchos otros partidos que han faltado hemos ganado" y que en el grupo, a pesar de que son muy relevantes, si se hubiese "dado otra historia" no se "estaría hablando de los ausentes".

"Sabemos que perder puntos en esta clasificatoria es difícil porque todos los equipos están bastante duros y todos quieren ir al mundial, todos están fuertes y a la vez todos nos quieren ganar a nosotros, como nosotros también les queremos ganar a ellos"

"Tenemos que jugar de la mejor forma, lo haremos en casa y lo más importante ahora es recuperas los puntos que hemos perdido", finalizó, recordando su próxima cita ante Bolivia el 6 de septiembre en el Estadio Monumental.