Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Mauricio Isla: Lo que pasa con Sampaoli está perjudicando a la selección

El jugador de Olympique de Marsella se refirió a la situación del entrenador.

Además, comentó sobre la opción de Eduardo Berizzo.

Foto: AgenciaUno Mauricio Isla: Lo que pasa con Sampaoli está perjudicando a la selección

Sampaoli e Isla en el partido ante Colombia por las Clasificatorias.

Llévatelo:

El seleccionado nacional Mauricio Isla se refirió a la situación del técnico Jorge Sampaoli en entrevista con el diario La Tercera y consideró que lo que está pasando con el entrenador perjudica al combinado nacional.

En primer término, Isla fue consultado por su percepción sobre la continuidad del estratega.

"No he sabido nada de esos temas. Solamente lo que leo por la prensa, el hecho que hay problemas de dinero o que el quiere partir, pero personalmente yo no he hablado con el entrenador. Ojalá se solucione pronto, para el bien de nuestro país y para el bien de los jugadores", expresó.

"Es un entrenador querido. Se han hablado muchas cosas en estas semanas que le han hecho mal al fútbol chileno, incluso a él también como lo ha dicho, pero espero que se arregle y si también él quiere partir, le deseo lo mejor, porque creo que hizo bastantes cosas. En lo personal conmigo y con todo el equipo, y veremos quién pueda llegar", completó.

"Yo creo que todo afecta. Cuando tienes un periodo que vienes haciendo las cosas bien, que vienen logrando cosas importantes, creo que siempre afecta. Pero como te dije anteriormente, ojalá se pueda solucionar pronto para el bien de nuestro país y para el bien de lo que quiere el entrenador. Y si llega un entrenador nuevo, trataremos de hacer lo mismo que hicimos con Bielsa y con Sampaoli", agregó.

En cuanto a si Sampaoli dejó entrever que podría dejar el equipo, el jugador de Olympique de Marsella respondió:

"Eso es personal de él. Nosotros nos preocupamos de jugar, de entrenar. Jamás hemos hablado de los temas del cuerpo técnico y los problemas que tienen con la ANFP, aunque también nos perjudicó. Logramos una Copa América donde todo el país estaba contento. Esto que está ocurriendo con Sampaoli nos está perjudicando en la selección. El mismo caso que pasó con todos los que trabajaban en la ANFP".

Sobre la opinión en el plantel nacional, dijo que "tengo buenos compañeros, buenos amigos en la selección, pero jamás hablamos de eso. Sí te confieso que nos perjudica, porque no sabemos si va a estar él o va a estar otro entrenador. Se viene un partido importante en marzo. La eliminatoria siempre es importante. No hablamos de qué es lo que pasó con el dinero de Sampaoli con la ANFP o los problemas que tiene el cuerpo técnico. Lo único en lo que nos concentramos es en llegar de mejor forma, estando él o estando otro entrenador".

Isla también fue pregunta por la alternativa de Eduardo Berizzo para asumir la banca.

"Es una buena posibilidad. Chile está trabajando en buscar entrenadores parecidos. Berizzo trabajó con Bielsa cuando llegó a Chile, Sampaoli es un fan de Bielsa también. Entonces, es un método que hemos trabajado hace muchos años y creo que también por eso logramos la Copa América. Fue un trabajo de cuatro años con Bielsa, que después se llevó a cabo con Sampaoli y ahora Berizzo tiene lo parecido a los dos tipos de entrenadores. Veremos qué pasa, pero como dije anteriormente, la ANFP tiene la decisión, Sampaoli tiene la decisión. Se hablan muchas cosas, detrás de eso uno no sabe lo que pasa, pero ojalá sea la mejor decisión para nosotros y para el país".

Con relación a los próximos duelos en las clasificatorias, Isla dijo que "vamos a tratar de seguir dando lo mejor de nosotros, como sabemos, con el fútbol que tenemos, de presionar a cada equipo. Se nos viene Argentina, un equipo muy difícil, con el mejor jugador del mundo, después Venezuela, entonces para todos los equipos de Sudamérica, la eliminatoria va a ser muy difícil".

"A Messi no se frena, un jugador como él no se frena. Hay que estar concentrado siempre, pero es difícil", añadió.