Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Martín Lasarte: No veo imposible que Gary Medel juegue en el mediocampo

El DT de La Roja anticipó el duelo con Paraguay y habló sobre las posibilidades para cubrir las ausencias de Charles Aránguiz y Erick Pulgar.

Martín Lasarte: No veo imposible que Gary Medel juegue en el mediocampo
Llévatelo:

El uruguayo Martín Lasarte, técnico de la selección chilena, anticipó el choque con Paraguay en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 y no descartó la posibilidad de que Gary Medel juegue como volante, debido a las ausencias de Charles Aránguiz y Erick Pulgar para la visita del jueves en Asunción.

"Él está en una determinada etapa de su carrera. Hace mucho tiempo juega de central. Sinceramente, creo que está en condiciones de poder manifestarse con un nivel en una posición de volante. Lo he conversado con él, la respuesta siempre en la misma: él está para aportar", comentó Lasarte en rueda de prensa.

En la misma línea, sostuvo que hay otros jugadores que pueden jugar con comodidad en esa posición, pero que al final "es como un juego de rompecabezas. No lo veo como algo imposible (que Medel sea volante), es una posibilidad".

Lasarte también lamentó el no poder contar con el trío de volantes habitual que ha utilizado desde que llegó a la selección: "Es difícil no pensar en un mediocampo con Aránguiz, Pulgar y Vidal. Vamos a buscar futbolistas que nos den las características parecidas que nos permitan cubrir esas importantes ausencias que tenemos".

Respecto a Aránguiz, reveló que el jugador de Bayer Leverkusen: "Tenía muchos deseos de venir y estar, pero ni siquiera superó las pruebas iniciales". Sobre Pulgar, en cambio, se manifestó con "optimismo", y espera que esté disponible para el duelo contra Ecuador la próxima semana.

Lasarte también tuvo palabras para el rival, que llega con un cuerpo técnico diferente, al mando del argentino Guillermo Barros Schelotto.

"Generalmente las modificaciones (en el cuerpo técnico) traen un nuevo impulso motivacional, nuevas energías y discursos. Desde ese lugar, y el tema de la localía es importante, encontraremos un ambiente que cuesta hasta cierto punto...Quizás (los hermanos Schelotto) tengan poco tiempo para trabajar, pero aportan una energía distinta, no sé si mejor que el anterior, pero eso distinto", explicó "Machete".

Por último, Lasarte reiteró que a las Clasificatorias le quedan seis fechas, todas finales.

"Son realmente finales, un error o un acierto, una desconcentración, o una situación que pasas por alto, te puede llevar a una victoria, una derrota o a un resultado que crees no merecer", aseveró.

"Nos vamos a encontrar a un rival que tiene la condición, deseo y sueño de Clasificar y tenemos que hacerlo difícil para que no ocurra, y aumentar la posibilidad de nosotros", concluyó.

El partido entre Chile y Paraguay está programado para este jueves a las 20:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, y lo podrás seguir en Al Aire Libre en Cooperativa y en AlAireLibre.cl.