Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Martín Lasarte: Lo más inteligente será utilizar la base de Reinaldo Rueda

El técnico uruguayo profundizó sobre los desafíos que tendrá al mando de la selección chilena.

Martín Lasarte: Lo más inteligente será utilizar la base de Reinaldo Rueda
Llévatelo:

El uruguayo Martín Lasarte, nuevo técnico de La Roja, habló sobre los desafíos inmediatos de la selección chilena y aseguró que tomará como base el trabajo realizado por el colombiano Reinaldo Rueda en el proceso anterior, para no empezar de cero.

"Lo más inteligente sería utilizar lo ya hecho. No empezar de cero. Hace algunos años atrás las Eliminatorias te permitían tener a los jugadores antes, pero hoy no. Hay jugadores que llegan dos o tres días antes a su país. Sería inteligente utilizar algunas pautas del Profe Rueda como base, dándole la impronta de uno, para empezar a sumar de un determinado lugar", explicó.

Además, también habló sobre la ausencia de un centrodelantero y advirtió que es un "tema complicado".

"Vamos a tener una tarea importante al buscarlo y adaptarnos con lo que tenemos. Buscar entre los jóvenes para encontrar alguno que nos pueda dar una alegría en ese aspecto", comentó.

También se refirió a las antiguas disputas internas en el camarín de la selección y recalcó que eso es cosa del pasado.

"A veces uno como DT pretende que sean todos amigos, pero es imposible. Lo importante es mantener la cordialidad. Ha pasado un tiempo y los jugadores que se vieron envueltos en temas personales mostraron su profesionalismo y lo dejaron atrás", aseveró.

Por último, habló sobre la Copa América que se disputará este año y reveló que aún no saben cómo la abordarán.

"Todo depende de como terminen los jugadores sus ligas", indicó, aunque dejó entrever que puede usar el torneo para probar futbolistas que no han tenido oportunidades anteriormente en La Roja.

Los próximos partidos de Chile, por la quinta y sexta fecha de las Clasificatorias, están agendados para el 25 y 30 de marzo, ante Paraguay y Ecuador.