Martín Lasarte: Le dije a Berizzo que ojalá sea designado como técnico de la selección chilena

"Machete" también señaló que no hará uso de la cláusula que extiende su contrato en caso de que Chile vaya al Mundial.

Foto: Photosport Martín Lasarte: Le dije a Berizzo que ojalá sea designado como técnico de la selección chilena
Llévatelo:

El ex director técnico de la selección chilena Martín Lasarte aseguró que espera ver a Eduardo Berizzo vestido con el buzo de La Roja y que no hará uso de la cláusula que extiende su contrato si Chile va al Mundial de Qatar 2022.

Lasarte dijo en diálogo con Sport 890 de Uruguay: "Hablé hace tres días con Eduardo Berizzo, tenemos una muy buena relación. Le dije que ojalá sea el designado a dirigir la selección, es un gran entrenador".

Sobre la cláusula, señaló: "Tenemos un contrato que dice que si Chile clasifica, automáticamente se prorroga a diez días después de la participación en el Mundial. E incluso hay un premio económico. Es una situación complicada y difícil de enfrentar, pero no va por ahí la cosa".

"Me tomó muy de sorpresa. La verdad es que no me he planteado ningún panorama y además tengo claro que Toto es un candidato y un gran candidato. Lo que sí, hay que ver cómo se soluciona si es que esto termina siendo así, si es que a Chile le dan la situación. Hay que ver cómo resolvemos lo que está firmado de antemano", cerró.

Berizzo es candidato a dirigir a La Roja, aunque el presidente de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), dijo en las últimas horas a Al Aire Libre en Cooperativa que no está cerrado y que están analizando a varios entrenadores.