Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Martín Lasarte: La generación dorada tiene mucho por dar, pero hay jóvenes que pueden ayudar

"Están en condiciones de pelear la clasificación", apuntó el uruguayo.

Martín Lasarte: La generación dorada tiene mucho por dar, pero hay jóvenes que pueden ayudar
Llévatelo:

El director técnico uruguayo Martín Lasarte se refirió a los desafíos que vienen para la Roja y a los jugadores que pretende utilizar, asegurando que existe gente joven que se puede sumar al proceso para intentar clasificar al Mundial de Qatar 2022

"Me nombras a Bravo, Isla, Medel, Aránguiz, Vidal, Sánchez, Vargas y creo que ellos y muchos jugadores de la generación dorada tienen todavía mucho para dar. No me parece que sea el momento para no contar con ellos", apuntó en diálogo con El Mercurio.

De todas formas, el ex entrenador de Universidad de Chile y la UC, aseguró que en nuestro país "Hay jugadores jóvenes en distintos puestos que nos pueden ayudar a esa regeneración".

Continuando con la generación dorada, expuso que "este grupo, los jugadores que llevan más tiempo y que han conseguido cosas muy importantes para Chile, más una cantidad de jugadores jóvenes, están en condiciones de pelear la clasificación".

"Hace falta tener la fortuna de que todos estén acondicionados, que jueguen más a menudo en sus clubesm que estén sanos, sin lesiones. Creo que está la posibilidad cierta de clasificar, de lo contrario no hubiese tomado este desafío", agregó. 

Respecto al juego que espera conseguir en la Roja, expresó que "me gustan los equipos equilibrados, que defiendan y ataquen bien. Ensanchar la cancha cuando se tiene el balón, atacar por fuera. Que sea un equipo que tenga alternancia: que ataque por un lado, por el otro, por dentro y por fuera, que juegue combinado. Que en algún momento presiones alto, que sea intenso arriba para robar balones y en otros momentos, si el resultado no nos está favoreciendo, retraernos un poco para que el rival nos dé espacios".