Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Martín Lasarte: El peso de las Clasificatorias lo llevarán los jugadores que todos conocemos más

El entrenador de la Roja habló con Al Aire Libre en Cooperativa.

Martín Lasarte: El peso de las Clasificatorias lo llevarán los jugadores que todos conocemos más
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, dialogó este lunes Al Aire Libre en Cooperativa y señaló que "el peso específico" de las Clasificatorias a Qatar 2022 estará en los hombres de los jugadores más conocidos del equipo, a los cuales se les sumarán valores más jóvenes durante el camino rumbo a Qatar 2022.

"El peso específico de la clasificatoria lo van a llevar adelante los jugadores que todos conocemos más, después se irán insertando otros. La foto del primer partido no es la misma del último, queremos saber al final cuál es el recambio y qué resultado ha tenido", indicó a Radio Cooperativa.

En ese sentido, el uruguayo explicó cómo será la inclusión de jugadores en el equipo y señaló que "a veces se toma una situación como inmediata y en este nivel no hay inmediatos... puede haber un caso de un jugador que venga y nos sorprenda a todos, muy por encima de la media y sería fantástico, pero los más jóvenes necesitan recorrer un camino".

"Soy de los que piensa que no es cuestión de venir y cerrar la carpeta anterior y abrir la nueva, nos tenemos que basar en muchas cosas que ya se venían haciendo, puede ser alguna forma de juego, algunas características en relación a los nombres, pero no sería bueno decir que todo lo anterior no combina con nosotros y haremos todo diferente, eso sería un error", complementó.

Lasarte también fue consultado sobre la opción de jugar con un referente de área, reconociendo que "pudo haber alguna dificultad en una posición específica, particularmente con el '9' clásico, no en delanteros, sino uno que use esa posición más clásica y eso nos tiene ocupados. Es un aspecto importante, pero la forma de llegar al gol no es una sola. Tenemos que encontrar soluciones, hay jugadores y tenemos que ver si están preparados o en condiciones de llevar el peso de esa posición en la selección chilena".

El DT reiteró que estudian a todos los jugadores que tienen posibilidades de llegar a la Roja e igualmente destacó el nombre de Guillermo Maripán, sobre quien indicó que "es un jugador que conozco desde el punto de vista deportivo y humano, es un aspecto importante", mientras que aclaró que si en el equipo tienen la opción de usar a un "enganche", la "van a utilizar".