Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Martín Lasarte comparó a Luis Jiménez con Enzo Francescoli: Lo veo como nueve y medio en La Roja

El técnico de la selección chilena destacó las cualidades del experimentado capitán de Palestino.

Martín Lasarte comparó a Luis Jiménez con Enzo Francescoli: Lo veo como nueve y medio en La Roja
Llévatelo:

Martín Lasarte, técnico de la selección chilena, habló sobre su planificación táctica con la selección chilena y comparó a Luis Jiménez, citado en su primer microciclo, con su compatriota Enzo Francescoli, leyenda de River Plate y Uruguay, explicando que el capitán de Palestino jugará como nueve y medio en la ofensiva.

"Hace unos días me preguntaron por una definición (de Jiménez) y me pareció atinado comentar con el caso de Francescoli en River, cuando ya era más grande, jugaba de nueve y medio. A Jiménez lo veó ahí, se puede enganchar, define bien y tiene cualidades técnicas fantásticas y creo que lo podemos aprovechar ahí", declaró en ESPN

Respecto a las estrategias, destacó que "más allá de los 4-3-3 o 4-4-2, lo más importante gestionar, considerando un grupo que ya viene de antes, que ha ganado mucho y en otras ocasiones no".

"Hay una cuestión de revancha en ellos, que tenemos que aprovechar, lograr que sea un motor para ellos", precisó.

En la misma línea, comentó que la base de la selección "sigue siendo la misma" y "a partir de ahí uno tiene que mirar a los que estén mejor. No importa el país que estén o la edad que tengan, uno tiene que aprovechar a los que están en nivel importante".

Sin embargo, también matizó que puede llamar a jugadores experimentados que no siempre son titulares en sus equipos: "En el fútbol no es solamente los momentos. También hay otras cosas, las experiencias son grados y eso no se consigue de un día para otro. Uno puede llegar enganchado y por la selección puede meter uno o dos goles, o hacer un pase gol".

Lasarte también remarcó que apostarán por la posesión, pero el objetivo es "tener la pelota para hacer daño, para generar. Terminar la acción, reagruparme y empezar de nuevo".

Finalmente, comentó que en la Copa América espera dar oportunidades para la "regeneración", donde van a convivir "gente con experiencia con los jóvenes que han jugado menos".

"Lo importante será en las clasificatorias. Dar cada partido con lo máximo. En cada partido hay que mostrar los dientes y Chile está más que preparado. Quedan valores para mostrar eso", concluyó.