Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Maripán y el debut de la Roja en Clasificatorias: Con Uruguay será un partido muy intenso

El combinado nacional se medirá en marzo con los celestes y Colombia.

Foto: Photosport Maripán y el debut de la Roja en Clasificatorias: Con Uruguay será un partido muy intenso
Llévatelo:

El defensor central Guillermo Maripán se refirió al debut de la selección chilena por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar, donde enfrentarán en la primera fecha doble a Uruguay y Colombia, asegurando que buscarán imponer su juego.

"Son partidos muy difíciles que serán muy intensos. Los dos equipos vamos a salir a imponer nuestro juego para empezar bien el rumbo al mundial. Con Uruguay va a ser un partido muy intenso, de mucha lucha. Con Colombia, en casa, también será bastante complicado", afirmó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Además, señaló que con el combinado nacional "estamos bien. Queremos empezar bien y tenemos las ganas de ganar los dos partidos y de que este comienzo sea positivo".

Respecto a la opción de superar los logros que consiguió la "generación dorada", el jugador nacional indicó que es difícil, pero no imposible.

"Es muy complicado, en toda la historia del futbol chileno no se había logrado jamás. Es un bonito desafío, para todas las generaciones que vienen, intentar igualar o superar lo que hicieron ellos", sostuvo.

"Es una buena oportunidad que tienen los jugadores jóvenes para demostrar que están a la altura", añadió.

Maripán, para finalizar, realizó un positivo balance de lo que ha sido su primera temporada en AS Mónaco de Francia.

"Estoy bastante bien y contento, adaptándome a la liga y al equipo que venía en un momento complicado, pero que con mucho trabajo lo hemos podido sacar adelante", cerró.

En la primera fecha doble, Chile jugará de visita el 27 de marzo ante Uruguay, para luego recibir en el Estadio Nacional a Colombia el 31 de marzo.