Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Salas: La selección que ganó las dos Copas América es la mejor

El "matador" destacó el impacto de la generación del 98, pero aclaró que la actual camada "ganó y nadie puede discutir eso".

Marcelo Salas: La selección que ganó las dos Copas América es la mejor
Llévatelo:

Marcelo Salas, histórico goleador de la selección chilena, se refirió a la comparación entre la Roja mundialista en Francia 1998 y la que ganó las Copas Américas en 2015-2016, y señaló que la actual "Generación Dorada" es la mejor.

"Nosotros cumplimos un momento en la selección, levantamos un país, marcamos un camino, hicimos vibrar a un país después de 16 años. La de ahora contó con la suerte que casi todos jugaban en el extranjero, en la de nosotros éramos tres o cuatro, y los demás estaban en Santiago. La actual se encontró con una mejor camada. Lo principal es que ganaron las dos Copas y nadie puede discutir eso. Es la mejor selección", declaró a CatenaccioSport.

No obstante, recalcó que "ahora si comparamos uno a uno los jugadores de ambas generaciones, ahí peleamos varios".

Finamente, al ser consultado sobre cuál es el partido que más lo marcó en su carrera, señaló varios: "Cuando debuté con la selección, con un gol a Argentina, o el título con la U después de 25 años".

"Pero si es para globalizar todo, el Mundial. Hacer dos goles en el estreno ante Italia, no es menor", cerró.