Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Luis Jiménez y la Copa América: "Tenemos un grupo accesible"

El volante aseguró que se acomodará donde el técnico le pida y que espera aportar a la selección.

Confirmó que enviará carta a Ternana para desvincularse y que tiene ofertas de Italia y otros países.

Llévatelo:

El volante Luis Jiménez aseguró que luchará por disputar la Copa América con la selección chilena y que tienen un grupo accesible para avanzar, además de señalar que busca aportar con su experiencia y que llega con total disposición para ocupar el puesto que el técnico Claudio Borghi le pida.

Además, confirmó que se desvinculará este jueves de Ternana para negociar su traspaso a algún club italiano o del resto de Europa.

ImagenJiménez aseguró con su retorno a la selección que "estoy bastante motivado, porque hace mucho tiempo que no venía. Así que feliz por la nómina, intentar hacerlo lo mejor posible y por el grupo que hay, la gente se espera mucho y nosotros también, de llegar lo más alto posible y ojalá en la final", adelantó.

Reconoció que antes "seguía  a la selección como un hincha más, en cuánto podía veía los partidos por Internet y feliz de que lo hicieron bien, porque se habla de Chile de un modo diferente", luego de la época de Marcelo Bielsa, donde ser citado "lo veía mucho más difícil, no imposible, pero sí más difícil", dijo.

Su visión es que "hay un muy buen grupo, los que están afuera lo hicieron muy bien este año, algunos que dieron un gran salto en sus carreras y son pretendidos por grandes clubes. Estamos en condiciones para pelear por una cosa grande".

Agregó que tiene más opciones de formar parte del plantel, pues "como juega él tengo más posibilidades de jugar, pero estoy a disposición del equipo, vengo a aportar lo que más pueda. Voy a hacer todo lo posible para poder ganar la Copa", y aseguró que, pese al cansancio que arrastran los futbolistas, "nos vamos a preparar bien, un mes de anticipación es un tiempo suficiente para poder trabajar tranquilos", agregó.

A su juicio, "es un grupo que tiene muchas ganas de ganar algo, de darle algo a los hinchas y es algo importante, que permite evitar errores como antes, indisciplina. Creo que tenemos un grupo accesible, aunque no hay que mirar por sobre el hombro a México, sino que hay que tener respeto por todos los rivales", zanjó.

 

La mano de Borghi y su futuro

Jiménez aseveró sobre Claudio Borghi que "no lo conozco como entrenador, hablan todos muy bien los jugadores que estuvieron con él, sé que trabaja muy bien, responsabiliza mucho y me gusta el manejo que tiene con el grupo, es espectacular y fundamental en una selección o equipo. Yo prefiero este tipo de entrenador que uno muy rígido", comparó el volante.

Respecto a su influencia en el grupo, aseveró que "tengo 27 años, no soy tan viejo como se habla, pero tengo una trayectoria y he jugado en equipos importantes,  que han luchado por ganar algo, así que sé de qué se trata", y valoró la inclusión de Diego Rubio.

En el plano personal, Jiménez aseguró que "mañana (jueves) envío la carta del artículo 17 a Ternana para desvincularme, y después a negociar con algunos equipos con los que ya estoy en conversaciones. Hay algunos italianos y otros de afuera", adelantó.

Pese a que está en ese proceso, descartó desconcentraciones, pues "en el momento que uno decide formar parte de la Copa, del grupo, deja todo de lado. Nosotros tenemos nuestros representantes que ven esa situación, así que los que están acá están ciento por ciento concentrados en hacer un buen torneo".

Por último, el jugador se refirió a la marginación de Mauricio Pinilla, y descartó que sea por evitarlo, además de recordó que "en su momento también me tocó renunciar a la Copa América y pasé al Inter de Milán. Por lo que veo, Mauricio tuvo un problema, una lesión y creo que su decisión fue por eso", justificó.