Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Lucas Passerini será chileno: Firmará el documento el próximo 12 de mayo

El ex delantero de Palestino apeló al Ius sanguinis gracias a una abuela chilena.

Lucas Passerini será chileno: Firmará el documento el próximo 12 de mayo
Llévatelo:

La falta de gol ha sido un problema para el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, quien sigue buscando alternativas en ofensiva. No obstante, tras su paso por Palestino, el delantero Lucas Passerini está a una firma de ser chileno.

De acuerdo a lo informado por La Cuarta, el goleador del truncado Campeonato Nacional 2019 tiene una abuela chilena, por lo que está apelando al criterio jurídico denominado ius sanguinis (del latín "derecho de sangre").

"Sólo faltan dos trámites para que Lucas obtenga la nacionalidad. Su abuela tiene firmar un papel y luego de eso, el jugador viajará a Santiago el 12 mayo para sellar la carta que le otorgará la condición de chileno", explicó al diario el agente del jugador, Diego Braga.

Según la misma información, en el cuerpo técnico la Roja ya tiene conocimiento del trámite del hoy delantero de Cruz Azul, sobre todo pensando en la Copa América de Colombia-Argentina y pensando en la tercera y cuarta fecha de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2020, en septiembre, ante Perú y Venezuela.