Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los números de las Clasificatorias: Alexis, el jugador que más falta recibió

Además, la Roja fue la selección que sumó más recuperaciones.

Los números de las Clasificatorias: Alexis, el jugador que más falta recibió

Las Clasificatorias Sudamericanas comenzaron con 10 partidos de alto voltaje y que además de variadas polémicas dejaron muchos datos sabrosos en las estadísticas de las selecciones y de varios jugadores.

Revisa los principales datos:

- Argentina y Brasil sumaron puntaje ideal en las Clasificatorias Sudamericanas de Qatar 2022 luego de disputarse las dos primeras jornadas.

- Brasil logró un promedio de 4.5 goles por encuentro (9). La Verdeamarela no sólo dominó en el rubro de goles, sino que también encabezó las tablas de pases (1302), asistencias (5) y disparos (32).

- Neymar participó en 5 de los 9 festejos de Brasil frente a Bolivia y Perú (2 asistencias y 3 goles) y fue el jugador con más disparos (11). Con estas 3 conquistas, el delantero del PSG francés llegó a 64 anotaciones, superó a Ronaldo (62) y se acerca a Pelé (77) en la tabla de goleadores históricos de la selección de Brasil.

- Luis Suárez marcó 3 tantos (100 por ciento de penal) para Uruguay y lidera la tabla de máximos anotadores históricos en las Clasificatorias Sudamericanas (24 goles en 46 PJ -44 como titular-).

- Lionel Messi marcó de penal ante Ecuador y es el máximo artillero del seleccionado albiceleste en las Clasificatorias (22) y en su historia (71). El astro argentino fue uno de los futbolistas con más remates al arco (5) y tiros de esquina (8) en la doble jornada inicial de las Clasificatorias al Mundial FIFA Qatar 2022.

- Alberto Espínola, de Paraguay, fue el máximo asistidor en el estreno de la Clasificación de CONMEBOL para la Copa del Mundo Qatar 2022. El defensor de Cerro Porteño (Paraguay) participó en los 3 goles del seleccionado guaraní.

- Chile (47), Argentina (46) y Colombia (34) integraron el podio de recuperaciones en el inicio de las Eliminatorias CONMEBOL.

- André Carrillo fue el máximo anotador de Perú en las Jornadas 1 y 2. El atacante peruano registró un 60% de efectividad en disparos.

- Alexis Sánchez de Chile, junto a Rómulo Otero (Venezuela) y Neymar Jr. (Brasil), fueron los futbolistas que más infracciones sufrieron (9).

- Jefferson Lerma (Colombia) fue el jugador top en el rubro de pases (225). Sus compañeros en la Colombia, Wilmar Barrios y Dávinson Sánchez, fueron los hombres más precisos con un 99% de efectividad en pases.

- Pedro Gallese (Perú) y Carlos Lampe (Bolivia) fueron los arqueros con más trabajo en el inicio del certamen clasificatorio al próximo Mundial FIFA (12 y 6 atajadas respectivamente).

- Michael Estrada fue el héroe de Ecuador gracias a su doblete en el 4-2 contra Uruguay por la Jornada 2. El delantero de Toluca (México) realizó 4 disparos ante La Celeste.

- Venezuela y Bolivia no sumaron puntos en el estreno de las Clasificatorias Sudamericanas. Venezuela fue el seleccionado con más faltas recibidas (34), mientras que Bolivia fue el combinado con más tarjetas amarillas (8).

- Marcelo Moreno Martins (Bolivia) es el máximo verdugo de Argentina en la historia de las Clasificatorias CONMEBOL: 5 tantos en las últimas 4 ediciones (goles en 2009, 2011, 2013, 2017 y 2020).