Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los aspectos para destacar de la gira europea de la Roja en la fecha FIFA

Chile perdió con Polonia y empató con Eslovaquia en la gira europea.

Los aspectos para destacar de la gira europea de la Roja en la fecha FIFA
Llévatelo:

Chile cerró este domingo su gira europea, en el marco de la fecha FIFA de noviembre, con una derrota 1-0 ante Polonia y un empate 0-0 ante Eslovaquia.

Pese a que no hubo triunfos, ni tampoco goles, quedaron algunos aspectos destacables en este viaje del equipo de Eduardo Berizzo al Viejo Continente.

- El retorno de Claudio Bravo: El capitán fue citado por primera vez por Eduardo Berizzo y jugó en el partido con Polonia. Su presencia da confianza a la defensa, y tuvo un par de buenas atajadas. No obstante, la única mala permitió el gol de los locales en Varsovia.

- Brayan Cortés da garantías: El arquero de Colo Colo tuvo chance de ser titular ante Eslovaquia y respondió cuando fue exigido. Es un reemplazo de garantía para Bravo.

- Gabriel Suazo: Cumple correctamente como lateral por izquierda, aunque sin la misma confianza que tiene en Colo Colo (un equipo con mucho más rodaje).

- Víctor Méndez se afirma en mediocampo: Un punto alto en la zona de volantes, hace que no se extrañe en demasía a Charles Aránguiz.

- Marcelino Núñez titular: El volante de Norwich jugó los dos partidos completos, afirmando su posición como futuro referente del equipo.

- Minutos para Darío Osorio y Lucas Assadi: Los dos jóvenes cracks de Universidad de Chile tuvieron chance de ver acción ante Polonia y Eslovaquia, respectivamente, para sumar confianza de cara a futuras convocatorias.

- Debut de Guillermo Soto: El lateral de Huracán fue de menos a más en el partido ante Polonia, y  demostró que puede ser una alternativa por derecha. 

- Juan Delgado mejoró: A diferencia de su mal desempeño en la fecha FIFA de septiembre, el lateral que juega en Portugal cumplió con las expectativas en el amistoso ante los eslovacos.

- Diego Rubio es opción: Ante la ausencia de Brereton, el delantero de Colorado Rapids tuvo un desempeño interesante como referente de área y colaboró en la presión chilena ante la salida rival.