Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Los 10 duelos más importantes entre las selecciones de Chile y México

Revisa la lista hecha por Cooperativa.cl.

Foto: Photosport Los 10 duelos más importantes entre las selecciones de Chile y México
Llévatelo:

Este sábado se vivirá un nuevo encuentro entre Chile y México, que será el 24° partido entre ambas selecciones.

En los 23 anteriores, la estadística señala que Chile ha logrado ocho victorias, hubo tres empates y México logró 12 triunfos.

En total, Chile ha logrado vulnerar el arco mexicano en 20 ocasiones, mientras que la selección azteca batió el pórtico nacional 25 veces.

Se han enfrentado en amistosos internacionales, en Copa América y en la primera Copa del Mundo, único registro donde Chile tiene la ventaja sobre los mexicanos, por tener un triunfo.

Revisa esta lista de los encuentros más importantes disputados entre ambos elencos:

1. Chile 3-0 México (Copa del Mundo de Uruguay, 1930)

El partido más importante de ambas selecciones se dio en el marco de la primera Copa del Mundo, donde Chile y México integraron el Grupo A del torneo. Con tantos de Guillermo Subiabre (3' y 52') y Carlos Vidal (65'), la selección nacional dio cuenta de su par mexicano, en el debut de ambos en un Mundial.

2. Chile 1-2 México (Copa América de Paraguay, 1999)

Chile tuvo una destacada participación en Paraguay 1999, y luchó en dos ocasiones ante México, pero en la definición del tercer y cuarto lugar, los mexicanos se impusieron en un dramático partido. Francisco Palencia (26') y Miguel Zepeda (87') marcaron para los mexicanos, mientras que Raúl Palacios (81') había empatado parcialmente.

3. Chile 2-1 México (Copa América de Argentina, 2011)

La selección nacional tuvo que esperar 12 años para tomarse revancha de México en la Copa América. En Argentina 2011, con tantos de Esteban Paredes (67') y Arturo Vidal (73') el cuadro dirigido por Claudio Borghi dio vuelta el marcador a los mexicanos, que se puso por delante con gol de Nestor Araujo (40'). Además, este es el último triunfo chileno ante México.

4. Chile 0-1 México (Copa América de Paraguay, 1999)

La selección nacional debutó en la Copa América de Paraguay ante México en Ciudad del Este y no tuvo el mejor de los inicios, gracias al gol marcado por Luis Hernández (59').

5. Chile 0-2 México (Copa América de Colombia, 2001)

La selección chilena logró avanzar a los cuartos de final de la Copa América de Colombia con un buen rendimiento y cayendo en la fase de grupo ante los locales, pero en la siguiente fase se topó con un México inspirado, que con tantos de Jesús Arellano (18') y Daniel Osorno (79') avanzó a semifinales.

6. Chile 0-0 México (Copa América de Venezuela, 2007)

Chile venía de triunfar cerradamente ante Ecuador y de caer con Brasil en el Grupo B y cerraba su paso en la Copa América de Venezuela ante México, logrando un efímero empate sin goles, que le valió avanzar como mejor tercero a los cuartos de final y ser vapuleado por la "verdeamarelha" por 6-1 y la gran polémica del "Puerto Ordazo".

7. Chile 3-1 México (Amistoso, 1968)

Esta es la mayor victoria chilena ante los mexicanos por partidos oficiales reconocidos por FIFA, en encuentro disputado en Santiago. Con tantos de Pedro Araya (10') y Adolfo Olivares (25' y 37'), Chile se impuso con claridad ante el cuadro norteamericano. El descuento de México fue de Enrique Borja (85').

Imagen foto_00000002
Adolfo Olivares, delantero chileno que anotó un doblete ante México.

8. México 3-1 Chile (Amistoso, 1968)

Esta es la mayor victoria mexicana en amistosos. Jugado en Ciudad de México, el "tri" se impuso con justicia ante Chile. Con tantos de Luis Regueiro (29'), Héctor Pulido (36') y Luis Estrada (44'), México dio vuelta el marcador, que fue abierto por autogol de Héctor Sanabria (5').

Imagen foto_00000003
Héctor Pulido, figura de Cruz Azul que marcó ante Chile en Ciudad de México.

9. México 0-1 Chile (Amistoso, 2008)

Con un autogol de Juan Carlos Valenzuela (75'), Chile obtuvo su última victoria en amistosos ante México. Fue un cerrado partido donde el equipo de Marcelo Bielsa se logró imponer con justicia.

10. México 1-0 Chile (Amistoso, 2011)

En el último encuentro disputado por ambos seleccionados, México logró triunfar en Barcelona vencer a Chile con solitario tanto de Andrés Guardado (79'). El cuadro de Claudio Borghi venía cosechando malos resultados, que finalmente terminaron sacándolo de la selección.