Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Lawrence Vigouroux: Vine por Reinaldo Rueda, para estar cerca de la selección

El portero chileno-británico explicó sus razones para dar el salto desde Europa a Everton en Viña del Mar.

Lawrence Vigouroux: Vine por Reinaldo Rueda, para estar cerca de la selección
Llévatelo:

El portero chileno-británico Lawrence Vigouroux, flamante refuerzo de Everton en Viña del Mar, explicó sus razones para dejar Inglaterra y llegar al fútbol chileno, asegurando que fue por consejo del técnico Reinaldo Rueda, para así estar "más cerca" de la selección nacional.

"Quería estar acá, cerca de la selección. Es primera vez que voy a jugar en Chile. Vine por 18 meses. Mi representante me dijo que era una buena posibilidad estar acá y le encontré razón. Estaba feliz. Era mi sueño jugar en Chile. Es muy importante, porque estaré cerca de la selección. Voy a aprender del estilo chileno, sudamericano. A eso vine, a aprender", declaró Vigouroux a La Tercera.

El guardameta, de madre inglesa y padre chileno, contó que tenía ofertas de ligas menos "competitivas" que la chilena. "Por eso decidí venir. Por Rueda. Me pidió que jugara en un torneo más exigente".

"Me había dicho que era importante estar en un lugar exigente. Es una muy buena persona y entrenador. es un técnico top", reiteró Vigouroux.

El portero también alabó el aprendizaje al compartir con Gabriel Arias y Brayan Cortés, y remarcó la difícil pelea por un lugar en la Roja.

"Está difícil la disputa por el puesto, pero es bueno por el país. Chile tiene muy buenos arqueros. Y eso garantiza el éxito. O al menos da más posibilidades para conseguirlo", comentó.

Finalmente, reveló que Claudio Bravo es uno de sus referentes, aunque "no sé si debe volver a la selección".