Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Lasarte y suspensión de duelos en Clasificatorias: Queda un sabor amargo, nos hubiera gustado jugar

El entrenador de la Roja dijo que, por otro lado, les permite trabajar más.

Lasarte y suspensión de duelos en Clasificatorias: Queda un sabor amargo, nos hubiera gustado jugar
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, hizo un balance del primer microciclo al mando de la Roja y además se refirió a la suspensión de los próximos encuentros en las Clasificatorias a Qatar 2022, donde se produciría su estreno al frente del combinado nacional.

"Teníamos el objetivo puesto en ella, en la doble fecha, y de alguna manera nos sorprendió. Al principio era un rumor, se comentaba y se decía... terminó siendo una realidad. Nos queda un sabor amargo raro, nos hubiera gustado jugar, pero hay que verlo del otro lado. Nos permite trabajar, tener más tiempo, evaluar desde otro lugar y desde esa situacíón termina siendo positivo", declaró en diálogo con LaRoja.cl.

"La eliminatoria sudamericana siempre es complicada, difícil... en todas las eliminatorias que recuerdo siempre había uno o dos equipos que se despegaban, empezaban primeros, e incluso en algún caso uno de ellos ni siquiera clasisficó; todo es relativo, todo está por jugarse. En nuestro caso, como cuerpo técnico, nos toca empezar fuera del grupo de clasificación, pero nuestra consigna es cambiarlo", agregó.

En lo relativo al microciclo que vivió durante la semana pasada, dijo que "siempre genera motivación, una expectativa especial el volverte a encontrar con los jugadores y volver a estar en una cancha, siempre es bonito y más cuando el desafío para nosotros se iniciaba estos días, el trabajo de cancha es el puntapié inicial, todo lo demás es preparación".

"Desde el punto de vista de la entrega y la adhesión fue fantástica, la mejor, está claro que cuando uno hace un microciclo de estas características, tenemos niveles de elaboración distintos. Para algunos jugadores era su primer entrenamiento y otros llevan una semana y media o dos de trabajo, entonces las pautas eran diferentes, había jugadores con mayor edad, mayor experiencia y recorrido, y otros jugadores más jóvenes", continuó.

"Todo eso genera una suerte de cóctel heterogéneo que es difícil de instrumentalizar, pero al final, cada día que pasaba, las sensaciones eran mejores", completó al respecto.

"Para nosotros forma parte de un objetivo, quizás no el principal que es la clasificación, esa regeneración de jugadores, la única manera que existe es intentando apostar, observar, corregir, apostar por ellos en algún momento. Desde ese lugar me parece importante. La gente joven siempre da al entrenamiento y al día día un aspecto motivacional distinto, eso contagia a los demás y es muy bueno", destacó el uruguayo.

Por último habló acerca de su trabajo con el director deportivo nacional, Francis Cagigao, de quien sostuvo es un "tipo súper intenso", mientras que acerca de la presencia de los futbolistas nacionales en el exterior indicó que "algunos jugadores no están compitiendo de forma regular, algunos están en equipos importantes, incluso peleando campeonatos, pero no lo hacen de forma regular y nos gustaría que jugaran siempre".