Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Las novedades que analiza Reinaldo Rueda para la citación de La Roja

Nuevas caras se suman a la Roja para cubrir las bajas de Erick Pulgar, Claudio Bravo y Eduardo Vargas.

Foto: ANFP Las novedades que analiza Reinaldo Rueda para la citación de La Roja

Niklas Castro, el chileno nacido en Noruega que está en el radar de Rueda

Llévatelo:

Reinaldo Rueda presentará este jueves la nómina de los seleccionados nacionales que estarán en el estreno de la Roja en las Clasificatorias, un listado que tendrá novedades para los duelos contra Uruguay y Colombia el 8 y 13 de octubre.

De momento, las bajas confirmadas son las de Claudio Bravo, Erick Pulgar y Eduardo Vargas, mientras que Guillermo Maripán y Arturo Vidal, lesionados en esta jornada, están en duda, dejando cupos en todas las líneas del equipo chileno.

Según averiguamos en Al Aire Libre en Cooperativa, la principal novedad es la citación de Niklas Castro, delantero chileno nacido en Oslo. El ariete, de 24 años, ha estado en el radar de Rueda y en esta temporada ha anotado tres goles con su club, Aalesunds FK en Noruega.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, confirmó que Castro cumplió con sus trámites burocráticos y está disponible para una citación del entrenador colombiano.

Además, otro posible citado en la delantera es Víctor Dávila, quien ha brillado con sus goles en Pachuca, de la liga mexicana.

En el mediocampo, ante la baja confirmada de Pulgar, los nombres que suenan para ocupar esa posición y volver a la Roja son Claudio Baeza (Necaxa), Lorenzo Reyes (Atlas) y Esteban Pavez (Al-Nasr de los Emiratos Arabes).

Para la defensa, que posiblemente no contará con Maripán, Rueda apostará por Francisco Sierralta, reciente fichaje de Watford en Inglaterra; y tiene en consideración a Enzo Roco (Fatih Karagümrük de Turquía), Sebastián Vegas (Monterrey) y Nicolás Díaz (Mazatlán).

Finalmente, para el arco, con la ausencia de Bravo, los elegidos son Gabriel Arias (Racing), Fernando de Paul (U. de Chile) y Brayan Cortés (Colo Colo).

Aunque la mayor duda está con el portero de Colo Colo, debido a su irregular rendimiento y la presión que está ejerciendo Diego Sánchez, arquero de Unión Española, con buenas actuaciones desde que volvió el Campeonato Nacional tras el receso por la pandemia.

Todos los detalles de la lista oficial los podrás revisar este jueves 1 de octubre, junto a AlAireLibre.cl.