Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La supremacía histórica que Chile buscará exhibir en el amistoso ante Honduras

La Roja le ha ganado a los centroamericanos en cuatro de los seis partidos que han disputado.

Foto: Archivo La supremacía histórica que Chile buscará exhibir en el amistoso ante Honduras
Llévatelo:

Este martes la selección chilena afronta un nuevo duelo amistoso como preparación para las Clasificatorias a Qatar 2022 y lo hará ente el seleccionado de Honduras, contra el cual ostenta una supremacía histórica que pretende exhibir este martes. 

La primera vez que se vieron las caras fue el 22 de marzo de 2000 en el Estadio Nacional de Santiago y fue un contundente triunfo por 5-2. 

Los goles nacionales fueron convertidos por Rodrigo Tello (9'), José Luis Sierra (39'), Héctor Tapia (42'), David Pizarro (71') y Mario Núñez (86'), mientras que los descuentos llegaron por medio de Jairo Martínez (19') y Mario Chirinos (43'). 

Honduras tuvo su revancha al año siguiente, el 21 de enero de 2001 cuando en San Pedro Sula, misma sede del choque de este martes, venció a la Roja de Pedro García por 3-1

Los tantos locales fueron obra de Miguel Ramírez (8'), Amado Guevara (35') y Julio César de León (69'), mientras que Sebastián González descontó para Chile (32'). 

El 11 de junio de 2003 se volvieron a encontrar en el Estadio Olímpico Metropolitano y esa vez sí que triunfó la Roja pese a comenzar perdiendo por el tanto de José Luis Pineda a los 16'. 

Héctor Tapia a los 45' y Mark González a los 60' lograron revertir la situación para el equipo que por aquel entonces conducía Juvenal Olmos. 

Tuvieron que pasar varios años para que se volvieran a encontrar y fue en Shane Moody, Estados Unidos, el 18 de enero de 2009 con Reinaldo Rueda en la banca hondureña y Marcelo Bielsa en la chilena. 

El "Loco" llevó un equipo alternativo a Norteamérica que cayó por 2-0 por los goles de Carlos Pavón (77') y Amado Guevara (84')

El único encuentro oficial entre ambos se daría un año y medio después, el 16 de junio de 2010 en Nelspruit, por el Mundial de Sudáfrica 2010 y la victoria fue chilena por la fase de grupos de aquella histórica cita. 

El gol de Jean Beausejour a los 34' le dio a la Roja su primer triunfo en aquella cita planetaria y amargó a Rueda en su debut mundialista. 

Ocho años después llegó el último confrontamiento entre ambas selecciones y fue con un claro triunfo de Chile por 4-1 en Temuco en un duelo amistoso. 

El partido, que ahora contaba con Rueda en la banca roja, lo ganó el equipo local gracias a las conquistas de Arturo Vidal (8' y 35'), Alexis Sánchez (61') y Nicolás Castillo (84'). 

Así, el historial entre Chile y Honduras se resume en cuatro victorias de la Roja contra dos de los centroamericanos en seis duelos disputados.