Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La selección uruguaya olímpica derrotó a Chile en un "vendaval de goles"

La "roja" luchó y contó con un gran aporte de Angelo Henríquez y Sebastián Ubilla.

El delantero Luis Suárez anotó una tripleta y sufrió un penal en el abultado triunfo charrúa.

Llévatelo:

En ocho minutos, Luis Suárez esfumó las aspiraciones de la selección chilena ante el combinado olímpico de Uruguay, ya que tras ir perdiendo 0-2 comandó la remontada charrúa y aportó con una tripleta en la victoria por 6-4 en un duelo amistoso que se disputó en la ciudad de Maldonado.

Los chilenos -este miércoles dirigidos por Jaime Vera- mostraron un buen juego en el inicio del cotejo y supieron aprovechar los errores defensivos de los "charrúas", y fue así como a los dos minutos tras una mala salida de Gastón Ramírez el ariete Angelo Henríquez, con un remate cruzado, superó a Martín Campaña y abrió el marcador.

Y a los 10 minutos tras una nueva falla en la salida uruguaya, fue Carlos Muñoz quien con un remate de 30 metros venció a Campaña y puso el 2-0 para la escuadra nacional. Parecía una gran historia para Chile.

 

Imagen
Luis Suárez fue la figura del compromiso en Maldonado. (Foto: Photosport)

Uruguay poco a poco comenzó a tener el control del esférico y empezó a llegar con peligro al arco de Mauricio Viana.

La presión de los adiestrados por Oscar Tabárez fue insostenible para la "Roja" y en ocho minutos los charrúas dieron vuelta el cotejo quienes contaron con el poder ofensivo de Suárez quien a los 31 y 35 minutos igualó las cifras, mientras que a los 39' fue derribado por Mauricio Viana en el área y Edinson Cavani a los 39' puso arriba a los locales.

Goleada y los descuentos de Ubilla

Imagen

Recién iniciado el complemento, Suárez fue el encargado de machacar cualquier intento de remontada nacional a los 47', ya que tras una gran definición ante la salida de Viana anotó el 4-2.

Los charrúas mantuvieron su poder ofensivo e hicieron ver muy mal a Chile quienes no encontraban el esférico y tras una serie de rebotes, Cavani con un zurdazo aumentó las cifras a los 71'.

Ya con la derrota consumada, Vera optó por ver variantes y se encontró con Sebastián Ubilla quien a los 80' convirtió la tercera cifra nacional, pero rápidamente Uruguay marcó con un globito de Abel Hernández a los 84'.

Cuando concluía el cotejo nuevamente el delantero de Universidad de Chile Sebastián Ubilla cerró el marcador y decretó el 6-4 con una volea impecable.

Estadísticas

Uruguay 6: Martín Campaña; Ramón Arias, Alexis Rolín (74': Diego Polenta), Sebastián Coates, Emiliano Albín; Maximiliano Calzada (65': Nicolás Lodeiro); Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez (65': Diego Rodríguez), Jonathan Urretaviscaya (65': Matías Aguirregaray); Luis Suárez (71': Abel Hernández) y Edinson Cavani. (77': Tabaré Viudez). DT: Oscar Tabárez.

Chile 4: Mauricio Viana; Luis Casanova (60': Agustín Parra), Enzo Andía, Lucas Domínguez (70': Igor Lichnovsky), Paulo Magalhaes; Sebastián Martínez (64': Bryan Carrasco), Lorenzo Reyes, Matías Campos, Edson Puch (65': Alvaro Ramos); Angelo Henríquez (77': Sebastián Ubilla) y Carlos Muñoz. (79': Boris Sagredo). DT: Jaime Vera.

Goles: 0-1: 2' Angelo Henríquez (CHI), 0-2: 10' Carlos Muñoz (CHI) 1-2: 31' Luis Suárez (URU) 2-2: 35' Luis Suárez (URU) 3-2: 39' Edinson Cavani, penal (URU) 4-2: 47' Luis Suárez (URU) 5-2: 71' Edinson Cavani (URU) 5-3: 80' Sebastián Ubilla (CHI) 6-3: 84' Abel Hernández (URU) 6-4: 90' Sebastián Ubilla (CHI)

Amarillas: Coates, Calzada (URU); Campos Toro, Carrasco (CHI)

Arbitro: Néstor Pitana (ARG)

Estadio: "Domingo Burgueño Miguel" de Maldonado.