Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La selección chilena sub 25 logró reaccionar y derrotó a domicilio a México sub 22

En San Luis Potosí los dirigidos por Jaime Vera superaron magra primera etapa para obtener la victoria.

Junior Fernández fue una de las figuras del cuadro nacional en la segunda fracción del partido.

Llévatelo:

En una notable recuperación al inicio del complemento, la selección chilena Sub 25 logró derrotar en el Estadio "Alfonso Lastras" de San Luis Potosí por 3-1 a la sub 22 de México, que pese a manejar las acciones en los minutos iniciales no pudo contrarrestar la buena actuación de Junior Fernández y la contundencia ofensiva de los nacionales.

En un irregular duelo, la escuadra dirigida por Jaime Vera logró superar una mediocre primera fracción, donde fue total y absolutamente dominada por los locales, que debido a su falta de profundidad carecieron de mayores acciones de riesgo, además de las que fueron bien controladas por Cristopher Toselli.

Cuando Chile zafaba indemne, vino una falla defensiva a los 42' que fue aprovechada por Julio César Nava con un "puntazo" que pasó entre las piernas del arquero de Universidad Católica para marcar la apertura del marcador.

Sin embargo, en el complemento los chilenos salieron con otra actitud y en un inicio espectacular, Matías Campos Toro alcanzó la igualdad a los 46' con potente remate de derecha tras desborde de Fernández, que comenzó a transformarse en factor determinante en el alza del juego nacional.

A los 50' el mismo goleador de Palestino luchó una pelota en ofensiva, y con remate cruzado complicó al meta Liborio Sánchez, que no supo como reaccionar y fue responsable del segundo tanto chileno, en una muestra de absoluta contundencia.

Imagen
Chile Sub 25 derrotó por 3-1 a México Sub 22 en San Luis Potosí y jugarán la vuelta en Curicó. (Foto: Photosport)

La fiesta para Chile la selló Carlos Muñoz a los 52', al quedar sólo en el área mexicana, con lo que bajó también el ritmo de juego de la Sub 25, que luego perdió a Campos Toro a los 64' tras una imprudente entrada, pero a los 79' se equipararon las acciones por la tarjeta roja que recibió Darvin Chávez, con lo que se selló el triunfo de la selección.

"Adelantamos un poco las líneas y eso fue fundamental para llevarnos el partido", comentó el técnico Jaime Vera tras la victoria en relación a la reacción que tuvieron en el segundo tiempo.

El duelo de vuelta se disputará este martes 6 de septiembre a las 19:45 horas (22:45 GMT) en el Estadio La Granja de Curicó, en el segundo examen de los jugadores de proyección, que buscarán un lugar en la oncena del técnico Claudio Borghi.