Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La selección chilena mostró un bajo rendimiento y cayó ante México

La escuadra nacional dejó muchas dudas en su gira por Europa al acumular dos derrotas.

Inclusión de titulares en el complemento no bastó para desnivelar el trámite del compromiso.

Llévatelo:

En un partido mediocre, salvo en los minutos finales donde se lanzó con todo para buscar una igualdad que nunca llegó, la selección chilena acumuló su segunda derrota en la gira europea tras caer por 0-1 ante México, que sin hacer mayores méritos se quedó con la victoria en el Estadio Cornellá El Prat de Barcelona.

Con una oncena "alternativa", debido a las expulsiones ante España y los jugadores lesionados, el técnico Claudio Borghi quiso observar nuevos nombres para la selección, pero salvo Christian Vilches y Miguel Aceval en la zaga, poco y nada se mostraron el resto de los integrantes.

En la primera fracción el rendimiento fue paupérrimo, casi sin opciones de asociarse y prácticamente sin llegar a tres cuartos del terreno "azteca", que por su parte ofreció buenos minutos iniciales, pero luego fue cayendo en lo abúlico del juego, y a excepción de algunas llegadas aisladas no tuvo emoción el partido.

Imagen
Chile cayó en Barcelona ante México por 0-1, con lo que cerró con dos derrotas su viaje a Europa. (Foto: Photosport)

En el complemento, Chile realizó numerosos cambios para retomar mayoritariamente a su oncena titular, que comenzó a jugar de mejor manera y a presionar a los mexicanos, que se adaptaron al nuevo escenario y explotaron el contragolpe como su principal arma de ataque, la que estuvo a punto de darles la apertura de la cuenta.

Sin embargo, México debió esperar a los 78', cuando de tiro libre Andrés Guardado logró batir la resistencia de Miguel Pinto, y pese a que los nacionales se lanzaron en busca del empate, que estuvo cerca de llegar a los 84' con el tiro en el travesaño de Jean Beausejour, no bastó para disminuir las dudas que dejó la selección en los duelos ante España y los "aztecas" en el Viejo Continente.

Este fue el último duelo de la selección adulta de Chile antes de comenzar su participación en las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 en el mes de octubre, mientras México extendió a 14 los partidos  que lleva invicto desde la llegada a la banca de José Manuel de la Torre.

Estadísticas

Chile (0): Claudio Bravo (46' Miguel Pinto); Christian Vilches, Gerson Acevedo (46' Gary Medel), Miguel Aceval; Charles Aránguiz (67' Mauricio Isla), Arturo Vidal, Felipe Seymour (63' Jean Beausejour); Marco Estrada; Nicolás Córdova; Fabián Orellana (63' Eduardo Vargas), Diego Rubio (38' Alexis Sánchez). DT: Claudio Borghi.

México (1): Guillermo Ochoa; Rafael Márquez, Sergio Pérez, Edgar Dueñas, Efraín Velarde (64' Andrés Guardado); Israel Castro, Jesús Zavala, Adrián Alderete (78' Carlos Salcido), Christián Bermúdez (60' Pablo Barrera); Aldo de Nigris (46' Javier Hernández), Giovani Dos Santos (83' Gerardo Torrado). DT: José Manuel de la Torre.

Goles: 0-1: 78' Andrés Guardado (M).

Tarjetas Amarillas: Edgar Dueñas (M).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: César Muñiz Fenández.

Estadio: Cornellá El Prat, Barcelona.