Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La rueda no avanza: Chile quedó desconcertado ante tres estocadas de México

Fue uno de los últimos ensayos de la Roja antes de defender el título en la Copa América.

Foto: Photosport La rueda no avanza: Chile quedó desconcertado ante tres estocadas de México
Llévatelo:

Luego de cuatro meses sin acción, la selección de Chile volvió a jugar y la historia fue de las perores. La Roja dirigida por Reinaldo Rueda se enfrentó a México en San Diego, California, y pese a que exhibió un buen rendimiento durante el primer tiempo, en el complemento sus argumentos se diluyeron, y en solo 13 minutos sufrió tres estocadas que definieron el encuentro amistoso en un 3-1.

En la primera parte del partido, el "Tri" comenzó y terminó dominando la posesión, aunque sin proyecciones que intimidaran el fondo de los criollos.

Pese a tener menos oportunidades para atacar, el cuadro chileno tuvo dos ocasiones claras de tomar ventaja en el marcador. Primero en los 14' con un furioso cabezazo de Arturo Vidal que el portero Guillermo Ochoa controló con una sensacional reacción. Después, en los 23', Nicolás Castillo intentó matar con un globo, el que resultó estéril debido a la desesperada interveción con la cabeza del defensa Héctor Moreno.

En tanto, el debutante de Colo Colo Iván Morales prácticamente no tuvo participación. Salvo en los 26', cuando ejecutó una volea demasiado alta, jamás preocupó a la retaguardia azteca.

En el complemento vino lo peor para el conjunto criollo. A los 51' el juez sancionó una eludible infracción de Pedro Pablo Hernández sobre Carlos Salcedo en el área y Raúl Jiménez se encargó de vencer la resistencia de Gabriel Arias con un lanzamiento penal.

A los 64' vino la segunda estocada del "Tri". Se jugó un tiro de esquina desde la izquierda y Moreno conectó un certero cabezazo al segundo palo para dejar sin reacción al cancerbero nacional.

La Roja todavía no se sacudía del golpe y un minuto después llegó otra bofetada. Hirving Lozano aprovechó un error de Chile en la salida y con libertad en la última zona lanzó un tiro cruzado que resultó letal.

Chile tuvo una reacción en los 69' con una buena jugada entre Vidal y Eugenio Mena, quien centró rasante para que Castillo marcara de primera.

Sin embargo, la selección siguió sin claridad en sus acciones. Pudo ser 4-1 final por un ataque en solitario de Javier "Chicharito" Hernández, pero su tanto quedó anulado por nacer en posición de adelanto.

Con esta derrota, la Roja del entrenador Reinaldo Rueda continúa sin convencer en uno de sus últimos ensayos de cara a la Copa América de Brasil, en donde se defiende el título. Sin embargo, el colombiano tendrá la oportunidad para corregir errores en el amistoso que se jugará con Estados Unidos en Houston el próximo martes.

Ficha técnica del partido

México (3): Guillermo Ochoa; Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Carlos Rodríguez (90' Miguel Layún); Andrés Guardado (75' Erick Gutiérrez), Luis Rodríguez, Edson Alvarez, Hirving Lozano (82'/ Diego Lainez); Rodolfo Pizarro (84' Luis MOntes), Raúl Jiménez (75' Javier Hernández). DT: Gerardo Martino

Chile (1): Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena (72' Oscar Opazo); Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Pedro Pablo , Hernández (76' Felipe Mora), Arturo Vidal; Iván Morales (72' Gonzalo Jara), Nicolás Castillo. DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 1-0: 53' Jiménez, 2-0: 63' Moreno, 3-0: 64' Lozano (MEX); 3-1: 70' Castillo (CHI)

Amarillas: Lozano, Pizarro, Guardado (MEX); Isla, Aránguiz (CHI).

Rojas: No hubo.

Arbitro: Ted Unkel (EE.UU.)

Lugar: Estadio SDCCU, San Diego