Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La Roja venció a Paraguay bajo el "embrujo " de Alexis y celebró por primera vez junto a Berizzo

El "Equipo de Todos" batalló para ganar su amistoso internacional rumbo a las Clasificatorias.

Foto: Photosport La Roja venció a Paraguay bajo el "embrujo " de Alexis y celebró por primera vez junto a Berizzo
Llévatelo:

La selección chilena cosechó un agónico y peleado 3-2 en su amistoso contra Paraguay en el Estadio Monumental y volvió a celebrar luego de un largo tiempo, además de sumar la primera victoria en la era de Eduardo Berizzo en la banca nacional.

El primer tiempo fue cuesta arriba futbolísticamente para La Roja, pues la escuadra "guaraní" presionó muy alto y complicó al cuadro criollo, especialmente con un incisivo Julio Enciso, quien buscó mucho con acciones individuales.

La defensa local lograba frenar y reventar los balones forasteros, aunque sufrió la falta de conexiones para generar peligro. Por varios pasajes no pudo pasar la mitad y recurrió a balonazos. En ese contexto, Ben Brereton Díaz destacó con su entrega y un par de remates. El nacido en Inglaterra y Guillermo Soto fueron los más destacados.

En medio de minutos lúcidos de los chilenos, Paulo Díaz (25') ganó de cabeza para abrir el marcador, cuando las marcas se concentraron en el espigado Guillermo Maripán. La alegría duró poco y se frenó de golpe.

Matías Rojas mandó un tiro frontal y potente, Claudio Bravo cedió un rebote y el propio volante llegó para empatar a los 32'. Tras cartón, Gabriel Ávalos empató (33')

La etapa inicial finalizó con un Chile deslucido, sin ideas en generación de fútbol. Marcelino Núñez no pudo marcar la diferencia esperada y Víctor Felipe Méndez cumplió un rol más táctico. Arturo Vidal perdió balones con pésimos cambios de frente a lo largo del duelo y Gary Medel se vio mejor retrocediendo para cooperar atrás.

Todo cambió tras el descanso, con un ingreso clave: Alexis Sánchez reemplazó a un poco trascendente Diego Rubio. El "Niño Maravilla" cambió la cara del ataque rojo, con verticalidad. Además, se le sumaría un compañero con quien tuvo gran entendimiento.

Lamentablemente Brereton salió a los 50' por un problema muscular, pero Alexander Aravena tomó su lugar con un debut lleno de personalidad e intenciones de buscar la portería rival. El "cruzado" se juntó muy bien con Alexis. A ello se acoplaron los descuelgues de Soto, quien pudo soltarse.

Alexis desataría la algarabía con la igualdad a los 75', cuando aguantó entre los dormidos zagueros paraguayos para controlar prácticamente en área chica y marcar por abajo el transitorio 2-2.

Chile se hizo con el balón y jugó instalado en campo contrario, con un Paraguay que apostó con contracargas sin mayor riesgo. En ello, hubo un encontronazo entre Vidal y el zaguero Gustavo Gómez que encendió los ánimos. A los 80' una falta sobre Medel encendió la chispa y Paulo Díaz junto al recién ingresado Ramón Sosa vieron la tarjeta roja por cada lado en medio de una trifulca.

Los de Berizzo continuaron con su travesía en la zona norte de la cancha "David Arellano", y una viveza forzó el error del triunfo. Sánchez apuró un tiro de esquina con servicio cerrado que sorprendió al arquero Antony Silva, quien realizó un autogol que puso el marcador final a los 90+2'.

De esta manera, el representativo nacional dejó atrás prácticamente un año y un mes si victorias. El último festejo fue como visita ante Bolivia en La Paz en el camino a Qatar 2022, el 1 de febrero de 2022, pero aquelló quedó como anécdota tras este tanque de oxígeno y confianza para el plantel.