Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La Roja tendrá dos equipos: Uno para Clasificatorias y otro para Copa América

La idea es que al certamen continental haya algún tipo de descanso para los más experimentados.

La Roja tendrá dos equipos: Uno para Clasificatorias y otro para Copa América
Llévatelo:

La selección chilena tiene como foco sus próximos dos desafíos: la fecha clasificatoria de junio y la Copa América de Argentina-Colombia. Y para ello el técnico, Martín Lasarte, trabaja con la idea de tener dos grupos.

De acuerdo a lo que informa El Mercurio, la idea es tener dos nóminas. Primero porque son dos nóminas distintas, y segundo porque la idea del charrúa es no sobrecargar de partidos a los más experimentados, dándole así la oportunidad a los más jóvenes de ser protagonistas en el certamen continental.

"(Arturo) Vidal está algo tocado pero llegará, solo ha demorado más de lo esperado, pero aguanta mucho y es muy competitivo. Y (Gary) Medel esta semana comienza a correr de nuevo. Los jugadores necesitan más descanso de las clasificatorias considerando la sobrecarga y las lesiones que han padecido", explicó una fuente de la Roja al matutino.

Y la tercera razón -apunta la publicación- es aprovechar el torneo continental para darle tiraje a la chimenea.

"Si los jóvenes no tiene opción ahora ¿Cuándo?", se preguntó la fuente de Juan Pinto Durán.

Los partidos están programados para el 3 de junio ante Argentina y luego se recibirá a Bolivia el 8 de junio, probablemente en San Carlos de Apoquindo debido a que el Estadio Nacional no estará en condiciones de ser usado.

Mientras que el estreno en Copa América será el día 13 de junio.