Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La Roja sub 21 empató con Francia en un agitado duelo amistoso

La selección nacional tuvo un inicio débil, pero logró la paridad ante la potencia europea.

Foto: @LaRoja La Roja sub 21 empató con Francia en un agitado duelo amistoso
Llévatelo:

La palpable superioridad física y táctica de la selección sub 21 de Francia fue balanceada con una entrega constante por Chile, que luego de reponerse a unos opacos minutos iniciales rescató un importante 1-1 ante el gigante europeo, en un amistoso donde los jóvenes criollos tuvieron como objetivo pulir nuevas piezas pensando en una futura Roja adulta.

Los galos se anotaron con todos los avances en el primer cuarto de hora, donde festejaron a los 10' luego de aprovechar un error en la salida visitante, capitalizado por Amine Harit.

La presión alta en los tres cuartos de cancha permitió que la última línea chilena resaltara, en especial el defensor bajo los tres tubos Brayan Cortés.

A los 21, Pablo Aránguiz ejecutó un tiro libre que luego de un toque en el área quedó para Josepablo Monreal, quien levemente adelantado dio un cómodo toque para igualar la cuenta.

Angelo Araos tuvo la opción de la ventaja en el cierre del primer tiempo con un bonito disparo al ángulo izquierdo que el meta Bingourou Kamara desvíó exigido (43').

Con opciones de ida y vuelta, Francia aumento el ritmo sobre el pitazo final para quedarse con los crétidos, sin embargo la fuerte defensa que planteó Héctor Robles fue más efectiva.

Ficha del partido:
Francia (1): Kamara; Bamba (60' Marcus Coco), Harit (71' Tanguy Ndombele), St Maximin, NtCham, Tousart (60' Angelo Fulgini), Hernández, Diakhaby, Diallo (70' Malang Sarr), Pavard, Agustin (46' Lys Mousset).

Chile (1): Brayan Cortés; Francisco Sierralta, Benjamín Kuscevic, Dilan Zúñiga, Sebastián Vegas, Sebastián Díaz (70' Luis García), Pablo Galdames (31' Adrián Cuadra), Pablo Aránguiz (78' Jaime Carreño), Angelo Araos, Francisco Arancibia (74' Bryan Carvallo), Josepablo Monreal (59' Iván Morales). DT: Héctor Robles

Goles: 1-0: 10' Harit (FRA); 1-1: 21' Monreal (CHI)

Amonestados: Diallo (FRA); Araos (CHI)

Expulsados: No hubo.

Lugar: Estadio "Francis-Le-Basser", Laval.

 

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.