La Roja libera a dos piezas claves para las Clasificatorias y Gareca hace un llamado de emergencia
El elenco nacional se vio forzado a tomar la decisión a días de dos importantes duelos.
La selección chilena informó este domingo de una compleja noticia con miras a los duelos con Brasil y Colombia por las Clasificatorias Sudamericanas, ya que en el elenco que dirige Ricardo Gareca hubo que liberar de manera inesperada dos piezas claves del equipo.
A solo cinco días de tener el cruce con la Verdeamarelha en el Estadio Nacional, La Roja dio a conocer que tanto Marcelino Núñez como Gabriel Suazo fueron desafectados de la convocatoria por presentar sendas lesiones.
"Ambos jugadores presentan lesiones musculares en isquiotibiales confirmadas por estudios de imágenes, cuyo plazo de recuperación superan los tiempos de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas", detalló el parte médico sobre la situación de ambos jugadores.
El caso de Núñez es aún más doloroso ya que iba a llegar encendido a la selección luego de haber brillado con un golazo este fin de semana en la victoria de su equipo Norwich City sobre Hull, en la Championship del fútbol inglés.
Ver esta publicación en Instagram
El llamado de emergencia de Gareca para cubrir las bajas
Al mismo tiempo, desde La Roja informaron de un nuevo nominado para cubrir estas sensibles bajas de Núñez y Suazo.
El convocado en cuestión es Ulises Ortegoza, volante que defiende los colores de Talleres de Córdoba y que se había vuelto una obsesión del Tigre en los últimos meses, por lo que su citación guarda poco de sorpresa.
Hay que recordar que Chile enfrentará a Brasil este 10 de octubre desde las 21:00 horas de nuestro país, mientras que el martes 15 de este mismo mes visitará a Colombia en Barranquilla, en un encuentro que se jugará a partir de las 17:30.