Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La Roja festejó en el inicio de la era Gareca con un sólido triunfo sobre Albania

El cuadro nacional arrancó el nuevo proceso tumbando a las "Aguilas" con certeros golpes.

Foto: Photosport La Roja festejó en el inicio de la era Gareca con un sólido triunfo sobre Albania
Llévatelo:

En el primero de sus dos amistosos de la fecha FIFA, La Roja venció por 3-0 a Albania en el debut de Ricardo Gareca al mando de la selecicón nacional, que mantuvo una sólida acutación general.

El conjunto nacional manejó con paciencia el amanecer del partido, intercalando varios minutos de pases hacia el lado con cargas ofensivas en el área. La diferencia de altura obligó a los chilenos a buscar ataques a ras de césped.

Pese al dominio del balón, Chile pasó susto en defensa por un error propio a los nueve minutos. Paulo Díaz y Claudio Bravo arriesgaron demasiado tocando en el área ante la presión rival. Rodrigo Echeverría falló un pase y, para fortuna de La Roja, Albania desaprovechó la oportunidad a pocos metros del arco.

Gabriel Suazo tuvo un par de trepadas por izquierda, pero sus centros fueron repelidos por Berat Gjimshiti y Enea Mihaj. El conjunto dirigido por Sylvinho se armó con una nutrida defensa y se paró desde la mitad para atrás.

Los pases y cabeza fría del "Equipo de Todos" tuvo recompensa al minuto 19. Víctor Dávila aguantó un balón que quedó para Eduardo Vargas, quien retornó al seleccionado con un golazo de volea, pegada al vertical derecho de Thomas Strakosha.

Albania tomó el protagonismo tras el gol recibido, estrategia de Chile que aplicó pragmatismo en su esquema para esperar en terreno propio para atacar de contrataque. Claudio Bravo no fue requerido, pero otra falla en la salida casi cuesta un gol de las "Aguilas".

A los 33' Marcelino Núñez fue anticipado por Ylber Ramadani, aunque los rojinegros fallaron con un ramate de Jasir Asani que pegó en la defensa. Con pases albaneses de lado a lado frente a la muralla criolla se acabó la primera etapa.

En el complemento se evidenció la solidez táctica ordenada por el "Tigre" Gareca a La Roja, con el fin de mantener la ventaja en el marcador; lo primordial era el resultado.

Si bien los rojinegros dirigidos por Sylvinho se instalaron en tres cuartos de cancha, poco pudieron hacer frente a la férrea marcación chilena, con notables cruces de Mauricio Isla y Paulo Díaz.

Pasaron varios minutos para que se diera una real incidencia fuera de avances truncados. A los 70' Marcelino Núñez sufrió un calambre en Chile y tuvo que ser reemplazado de inmediato por César Pérez.

Poco después, a los 75', se dio la ocasión más peligrosa de Albania. Armando Broja, que entró desde la banca, recibió sólo sobre área chica y disparó con una media vuelta. Sin embargo, Isla estuvo notable para evitar el gol europeo. Fuera de aquello, Bravo no pasó zozobras en su regreso a la selección y también a la capitanía.

Corrían los 82' cuando Marcos Bolados reemplazó a Alexis Sánchez, cambio que tuvo repercusión inmediata. Tras cartón, el colocolino definió frente al arco para el 2-0 parcial, pese al rápido achique de Strakosha.

Víctor Dávila también se matriculó con un gol, cerrando el marcador a los 90+1' tras pase de Ben Brereton. El hombre de CSKA de Moscú coronó una actuación que también incluyó dos asistencias además de su primera diana por el combinado nacional.

Así, Chile festejó en su primer duelo junto a Gareca y llegará con el ánimo a tope para el desafío contra Francia que cerrará esta fecha de fútbol internacional. El duelo con los galos será el martes 26 de marzo a las 17:00 horas de nuestro país (20:00 GMT).


Ficha del partido:

  • ALBANIA (0): Thomas Strakosha; Elseid Hysaj, Enea Mihaj, Berat Gjimshiti, Mario Mitaj; Ylber Ramadani (56' Qazim Laçi), Kristjan Asllani, Nedim Bajrami (72' Ernest Muçi); Jasir Asani (63' Arnbor Muçolli), Rey Manaj (67' Armando Broja), Taulant Sferi (77' Arber Hoxha). DT: Sylvinho
  • CHILE (3): Claudio Bravo; Mauricio Isla (86' Nicolás Fernández), Igor Lichnovsky, Paulo Díaz; Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría (90+3' Esteban Pavez), Marcelino Núñez (71' César Pérez), Darío Osorio (86' Cristián Zavala), Alexis Sánchez (82' Marcos Bolados), Víctor Dávila; Eduardo Vargas (71' Ben Brereton). DT: Ricardo Gareca
  • ESTADIO: "Ennio Tardini", Parma, Italia
  • GOLES: 19' Eduardo Vargas (CHI, 0-1); 83' Marcos Bolados (CHI, 0-2); 90+1' Víctor Dávila (CHI, 0-3)
  • ARBITRO: Luca Pairetto (ITA)
  • TARJETAS AMARILLAS: 6' Ylber Ramadani (ALB); 25' Alexis Sánchez (CHI); 52' Gabriel Suazo (CHI)