Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La Roja femenina vuelve a la acción ante Zambia con el repechaje olímpico a la vista

La escuadra de José Letelier choca contra una selección clasificada a la cita de los anillos.

Foto: Photosport La Roja femenina vuelve a la acción ante Zambia con el repechaje olímpico a la vista
Llévatelo:

La selección chilena femenina enfrentará este domingo a su similar de Zambia, en uno de los dos duelos amistosos de la fecha FIFA de fin de año, con el fin de prepararse para el repechaje olímpico de los próximos 18 y 24 de febrero ante Camerún.

La Roja no tenía acción desde marzo pasado, cuando participó en un cuadrangular en Turquía con triunfos sobre Ghana, Kenia e Irlanda del Norte, mostrando su estatus tras su participación en el Mundial de Francia 2019.

Para este duelo y el del próximo martes ante las zambianas, la escuadra de José Letelier busca realizar una especie de "ensayo general" para el duelo ante las cameruneses, aunque en esta oportunidad no contará con dos jugadoras claves en el equipo, Francisca Lara y Camila Sáez, quienes dieron positivo por Covid-19.

Quien sí estará será la capitana Christiane Endler, quien vive el mejor momento de su carrera y prueba de ellos es su segunda nominación consecutiva para la categoría de "Mejor Arquera" en los premios The Best de la FIFA, luego de su gran camapaña local e internacional con París Saint-Germain.

La formación nacional para este duelo se espera que sea con: Endler; Rocío Soto; Su Helen Galaz, Carla Guerrero, Javiera Toro; Daniela Pardo, Karen Araya, Yessenia López; Daniela Zamora, María José Urrutia y Yanara Aedo.

Por su parte, Zambia es una selección ya clasificada a los Juegos Olímpicos, tras ganarle precisamente a Camerún, y entregará importantes conclusiones para la llave de febrero, que comienza en tierras africanas y finaliza en Chile.

Este duelo se llevará a cabo desde las 11:00 horas (14:00 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo y podrás seguirlo a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.