La Roja femenina hizo historia y se coronó en cuadrangular internacional tras vencer a Brasil

El equipo nacional derrotó por primera vez a la selección brasileña.

La figura de Chile fue la portera y capitana Christiane Endler.

La Roja femenina hizo historia y se coronó en cuadrangular internacional tras vencer a Brasil
Llévatelo:

La selección chilena femenina volvió a escribir un nuevo exitoso capítulo en su historia al derrotar por primera vez a Brasil y conseguir el título en el Cuadrangular Internacional que se celebró en Sao Paulo.

El triunfo de la Roja se gestó después un reñido empate sin goles ante las anfitrionas en el Estadio Pacaembú, y tras ganar por 5-4 en una dramática definición a penales.

Las chilenas venian de derrotar a Costa Rica y con la presión de enfrentar a las favoritas, que llegaban con la confianza por las nubes gracias a la goleada a Argentina. No obstante, las pupilas de José Letelier tuvieron una inesperada ayuda en el partido: La lluvia.

Desde el primer minuto, una fuerte tormenta afectó a la zona, inundando el terreno de juego. Si bien esas condiciones afectaron a ambos equipos, fue Brasil con sus contragolpes y estilo rápido de juego los más perjudicados por el clima.

Además, vale considerar el trabajo de la capitana Christiane Endler, quien otra vez fue protagonista al detener en varios disparos de las brasileñas.

En la segunda parte, la oportunidad de llevar la definición a los penales se volvió un objetivo al alcance, por lo que Chile aumentó su concentración y luchó de igual a igual para aguantar el asedio y presión de las rivales.

Tras el pitazo final, la definición a penales estuvo marcada por la tensión, tanto por las atajadas de Endler como por los fallos de las chilenas. De hecho, la propia capitana tuvo la chance de anotar el gol de la victoria, pero su potente tiro fue despejado por la meta Aline Reis.

Finalmente, Javiera Toro se llevó la gloria al anotar el penal definitivo para el triunfo histórico de Chile.