Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La Roja femenina fue superada en los descuentos por Italia en amistoso internacional

La selección chilena cayó en la agonía tras comenzar en ventaja.

El próximo lunes se medirán ante la selección de Cataluña en Barcelona.

Foto: @LaRoja La Roja femenina fue superada en los descuentos por Italia en amistoso internacional
Llévatelo:

La selección chilena femenina cayó este viernes ante Italia por 1-2 con un gol en los descuentos tras haber comenzado ganando, en un duelo de preparación de cara al Mundial de Francia 2019. 

Las nacionales fueron superadas por una escuadra "azurra" que dominó gran parte del encuentro pese a comenzar perdiendo con un autogol, luego de que en los 52' Cristiana Girelli ingresara el balón en su propio arco tras un centro por la derecha.

Sin embargo, las europeas conseguirían la igualdad en los 72' a través de Ilaria Mauro, quien conectó de cabeza un tiro de esquina para decretar la igualdad transitoria.

Cuando ya se jugaban los descuentos las locales se pusieron en ventaja mediante Stefania Tarenzi, quien a los 92' disparó con potencia en el área para batir a Christiane Endler y sentenciar la victoria italiana.

El próximo desafío de las dirigidas por José Letelier será el próximo lunes 21 de enero cuando se midan ante la selección de Cataluña a las 15:00 horas (18:00 GMT) en Barcelona.

El combinado nacional femenino se alista para participar de la cita planetaria que se llevará a cabo en junio, en la que compartirán grupo con Estados Unidos, Suecia y Tailandia.

Ficha del partido:

Italia (2): Chiara Marchitelli; Elena Linari, Cecilia Salvai, Alice Parisi (46' Manuela Giugliano), Alia Guagni; Valentina Giacinti, Elisa Bartoli, Aurora Galli, Ilaria Mauro; Cristiana Girelli (58' Valentina Bergamaschi), Valentina Cernoia (83' Stefania Tarenzi). DT: Milena Bertolini.

Chile (1): Christiane Endler; Ambar Soruco (88' Bárbara Santibáñez), Su Helen Galaz, Camila Sáez, Fernanda Pinilla (85' Javiera Toro); Claudia Soto, Karen Araya, Yessenia López, María José Rojas (76' Yanara Aedo); Daniela Zamora, Yessenia Huenteo. DT: José Letelier.

Goles: 0-1: 52' Cristiana Girelli, autogol (ITA); 1-1: 72' Ilaria Mauro (ITA); 2-1: 92' Stefania Tarenzi (ITA).

Amarillas: 80' Yessenia Huenteo, 95' Claudia Soto (CHI); 82' Elisa Bartoli (ITA).

Expulsadas: No hubo.

Estadio: "Carlo Castellani", Empoli.