Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La Roja Femenina fue goleada por Colombia y solo podrá aspirar al cupo del repechaje mundialista

Chile quedó tercero en el Grupo A de la Copa América Femenina.

Jugará el domingo por el quinto lugar ante el tercero del Grupo B.

Foto: EFE La Roja Femenina fue goleada por Colombia y solo podrá aspirar al cupo del repechaje mundialista
Llévatelo:

La seleccion chilena fue derrotada por su par de Colombia con un inapelable 4-0 en el cierre de la fase grupal de la Copa América Femenina y no pudo clasificar a las semifinales.

El primer golpe llegó en el arranque del partido, con el gol del capitana "cafetalera" Catalina Usme, a los 4 minutos. Solo siete minutos después, Daniela Arias aprovechó un enredo entre Carla Guerrero y Chritiane Endler para estirar las cifras a favor de las locales.

La defensa nacional no logró cerrar los espacios, recibiendo otros dos goles antes del descanso. Manuela Vanegas entró con total libertad para definir ante Endler a los 37', mientras Liana Salazar se matriculó con el cuarto tanto a los 41', en un mal desempeño del equipo chileno.

La tónica del duelo fue el dominio y tranquilidad colombiana, que recuperaba el balón y comenzaba a dar pases. Chile, en cambio, no lograba avanzar con claridad, abusando de los envíos largos. El combinado nacional acabó el juego con 10 jugadoras, pues no quedaban cambios y Guerrero tuvo que salir lesionada.

Debido al resultado, La Roja quedó tercera en el Grupo A y solo podrá aspirar por un cupo al repechaje mundialista, cuando juegue el domingo en el duelo por el quinto lugar de la Copa América, ante el tercero del Grupo B. Los posibles rivales del "equipo de todos" son Venezuela y Argentina, que se enfrentarán en la ciudad de Armenia.