Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La Roja Femenina batalló y se quedó con un sufrido empate ante Uruguay en partido amistoso

El elenco nacional sigue sumando rodaje de cara a la Copa América de 2022.

Foto: Photosport La Roja Femenina batalló y se quedó con un sufrido empate ante Uruguay en partido amistoso
Llévatelo:

La selección chilena femenina se quedó con un exigido empate de 2-2 ante Uruguay este viernes en partido amistoso jugado en el Estadio Santa Laura. 

En un encuentro bastante parejo, fueron las "charrúas" que pudieron inquietar en los minutos iniciales, cuando Ximena Velazco tuvo dos ocasiones con remates en el travesaño del arco defendido por Natalia Campos. 

Avanzada la primera etapa, las nacionales también vieron ahogado su grito de gol por el tubo horizontal, cuando Francisca Lara probó con un remate de zurda desde un tiro libre a la entrada del área grande rival. 

Tomando protagonismo, la Roja encontró la apertura de la cuenta en los 39' minutos, gracias a una oportuna aparición de Yenny Acuña, que solo debió empujar el balón con un cabezazo tras un pivoteo de Daniela Zamora. 

Pese a recibir el gol de Acuña, la "Celeste" no se incomodó y llegó al empate en los 45+1', con un gran tanto de Esperanza Pizarro luego de eludir a Campos. De entrada en la segunda etapa, fue la misma atacante la que desnivelaría las cifras a favor de la visita, al convertir tras un rebote de la guardameta nacional. 

Luego de perder profundidad en ofensiva, las chilenas buscaron la igualdad con empuje y bastante ímpetu, lo que consiguieron a los 90+1', cuando Karen Araya convirtió desde lanzamiento penal tras una infracción sobre Zamora. 

Con el resultado final, Chile sigue sumando rodaje después de la participación que tuvieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pensando también en lo que será la Copa América de 2022