Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La Roja espera reencontrarse con el buen juego ante la éxotica Guinea

La escuadra de Rueda quiere dejar atrás el mal sabor del empate ante Colombia.

Podrás seguirlo en Al Aire Libre y el Marcador Virtual desde las 13:00 horas.

Foto: Photosport La Roja espera reencontrarse con el buen juego ante la éxotica Guinea
Llévatelo:

Chile enfrenta este martes a exótica selección africana de Guinea, a partir de las 13:00 horas (16:00 GMT) en el Estadio "José Rico Pérez" de Alicante, España, en su segundo duelo amistoso de la fecha FIFA de octubre, con el objetivo de despejar dudas, reencontrar el buen juego y dar rodaje a las alternativas, pensando en las clasificatorias mundialistas que empiezan el próximo año.

Los nacionales vienen de un amargo empate frente a Colombia en el mismo recinto deportivo, duelo que sólo provocó incertidumbre y problemas para Reinaldo Rueda, debido a que Chile solo tuvo un remate, un deslucido nivel y dos bajas importantes.

Gary Medel y Alexis Sánchez, justamente los dos capitanes, sufrieron lesiones ante los cafeteros y no estarán ante los africanos, aunque en el caso del tocopillano parece más compleja la situación, ya que tiene una luxación de tendones peroneos en su tobillo izquierdo, lo que puede dejarlo cerca de tres meses fuera de las canchas en caso de ser operado.

Además de esto, el DT de la selección nacional decidió liberar a Fabián Orellana y Paulo Díaz de la convocatoria, resguardándolos físicamente y priorizando sus trascendentales compromisos. En el caso del jugador de Eibar, ante Barcelona por la Liga; y el defensa de River Plate, contra Arsenal y Boca Juniors, por la Superliga argentina y Copa Libertadores.

Las ausencias provocaron una serie de modificaciones  en el equipo, que trabajó en el último entrenamiento de este lunes con la inclusión de Eugenio Sierralta en defensa, y tres variantes en ataque, con Christian Bravo, Felipe Mora y Jean Meneses, en busca de potenciar la generación y concreción de oportunidades de gol, una de las facetas que más preocupa a Rueda

"Estamos con esa dificultad (la falta de gol) y mala racha que ojalá en los meses siguientes se pueda superar para tener esa tranquilidad de poder anotar en los arcos rivales", expresó el colombiano.

Con este panorama, según informamos en Al Aire Libre, la Roja preparó una formación con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Sierralta, Guillermo Maripán y Alfonso Parot en defensa; Erick Pulgar, César Pinares y Arturo Vidal en el mediocampo; dejando en ofensiva a Bravo, Mora y Meneses.

Posiblemente, ante la ausencia de Medel, Alexis y Díaz, será Mauricio Isla el encargado de portar la jineta de capitán.

Guinea, un rival poco conocido

Por su parte, los africanos tienen como inmediato antecedente una derrota ante Comoras, en duelo amistoso disputado el pasado sábado, y llenos de dudas respecto a la conformación del plantel, ya que dos de sus tres arqueros, no han podido viajar a España, por dificultades con problemas con sus documentación.

Además, cabe destacar que esta selección se encuentra en el lugar 74° de la clasificación mundial de la FIFA, contra el 17° puesto de Chile, aunque ellos cuentan con el reciente campeón de la Champions League Naby Keita, quien levantó la orejona junto a Liverpool y el futbolista de Napoli Amadou Diawara, sus dos máximas figuras.

La alineación de Guinea, ensayada por su entrenador francés Didier Six, probablemente será con: Aly Keita; Florentin Pogba, Baissama Sankho, Simon Falette, Issiaga Sylla; Diawara, Keita, Ibrahima Conté, Kamso Mara; Mohamed Yattara y François Kamano.

Este compromiso podrás vivirlo con la vibrante transmisión radial de Al Aire Libre en Cooperativa y seguirlo detalladamente en vivo y online con el Minuto a Minuto y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.