Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La Roja enfrenta a Túnez en la Copa Kirin en busca del primer triunfo de la era Berizzo

El equipo nacional saltará al terreno de juego en la madrugada.

La Roja enfrenta a Túnez en la Copa Kirin en busca del primer triunfo de la era Berizzo
Llévatelo:

La selección chilena enfrentará a Túnez, este viernes, dede las 02:00 hooras en Kobe (Japón), en una de las semifinales de la Copa Kirin, en lo que será la segunda presentación del nuevo seleccionador de la Roja, el argentino Eduardo Berizzo, luego de la derrota ante Corea del Sur en partido amistoso.

El encuentro se disputará en el Estadio Misaki Park de la ciudad portuaria de Kobe, en Japón, donde se celebra la Copa Kirin que también tiene a Ghana y el combinado local.

La de este viernes será una nueva oportunidad para Eduardo Berizzo de probar cosas nuevas y lograr su primera victoria como seleccionador nacional de Chile tras la contundente derrota días atrás frente a Corea del Sur por 2-0 en Daejeon.

Para el partido ante Túnez, la Roja tendrá las bajas de Marcelino Núñez y Gonzalo Tapia, ambos por dar positivo por Covid-19, mientra que Berizzo recibió como buena noticia el alta de Gary Medel que dio negativo y volverá a ser titular. 

Se espera que la selección chilena salga al terreno de juego con: Zacarías López; Nayel Mehssatou, Paulo Díaz, Benjamín Kuscevic, Eugenio Mena; Gary Medel, Víctor Felipe Méndez, Pablo Galdames; Joaquín Montecinos, Ben Brereton y Diego Valencia.

En frente, Chile tendrá a una Túnez que igualmente afronta un proceso de transición, con jugadores jóvenes de gran proyección como Hannibal Mejbri (Manchester City) entrando poco a poco para aprender de veteranos como el goleador Yousef Msakni o el capitán y estrella del equipo, Wahbi Khazri, ausente en Japón.

Se espera que para este encuentro, el técnico tunecino, Jalel Kadri, introduzca cambios tácticos en el equipo y novedades en defensa con la inclusión de Montassar Talbi, Bilel Ifa y Nader Ghandri en busca de un relevo y equilibrio generacional.

La idea es que algunos de estos jugadores, con escasa experiencia en la selección, tomen el pulso de cara a la cita mundialista. Esa es la idea de arropar a Mejbri con un hombre de experiencia y calidad contrastada como Mohamed Ali Ben Romdhane, Naïm Sliti o el propio Msakni, en busca de repartirse los goles que siempre garantizaba el capitán ahora ausente.

El encuentro podrás seguirlo, como es habitual, en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.