Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La Roja doblegó a Cuba y sumó confianza en el segundo triunfo en la era de Berizzo

Marcelino Núñez fue la gran figura con un doblete y una asistencia.

La Roja doblegó a Cuba y sumó confianza en el segundo triunfo en la era de Berizzo
Llévatelo:

La Roja impuso sus condiciones este domingo en Concepción y venció por 3-0 a la selección de Cuba en un amistoso internacional, logrando el segundo triunfo durante la era de Eduardo Berizzo en la banca nacional.

El equipo chileno, con una inédita formación, con los referentes en la banca, se mostró con confianza y una ágil dinámica en el Estadio "Ester Roa", dominando a una escuadra caribeña carente de ideas, que apostó sin éxito a defender, meter pierna fuerte y jugar al contragolpe.

Los primeros compases fueron de posesión para Chile y con intentos de llegar al arco rival con jugadas elaboradas, aunque los dos primeros goles llegaron a través de diferentes vías.

En el minuto 13, Marcelino Núñez, una de las figuras internacionales de Chile, se la jugó con una maniobra personal y con un derechazo con borde interno (y una débil reacción del arquero Sandy Sánchez) anotó el 1-0 parcial.

Poco antes de la media hora llegó el segundo, esta vez con un balón detenido. Marcelino se vistió de asistente y levantó un preciso centro que Rodrigo Echeverría conectó con un testarazo de cabeza (27').

El asedio de Chile continúo y se perdió varios goles: En el minuto 39, dos remates, de Marcos Bolados y Víctor Dávila, se estrellaron en el palo; y en el 42', el ariete de Colo Colo falló en un remate mano a mano, enviándola muy cerca del arco cubano.

En la segunda parte, el guión se mantuvo y los pupilos de Berizzo dominaron a los caribeños, que no pudieron contrarrestar el dominio local, que fortaleció sus líneas con Gary Medel, quien hizo historia como el jugador con más partidos por la selección.

Hasta que la tercera fue la vencida para el gol con jugada elaborada: Juan Delgado, recién ingresado, armó una pared con Dávila y habilitó a Marcelino, quien firmó su doblete personal para el 3-0 en Concepción (69').

Con el marcador resuelto, Berizzo le dio el gusto a la gente en Collao y dio entrada a Ben Brereton, pedido por los cerca de 25 mil espectadores en el "Ester Roa". Y el exdelantero de Blackburn Rovers respondió al cariño haciéndolos pegar un suspiro a todos, ya que de entrada soltó un remate que hizo vibrar el arco cubano.

Finalmente, Bolados tuvo otra chance de anotar, pero nuevamente el palo le negó la posibilidad de celebrar en terreno penquista (81').

El próximo amistoso de la selección chilena será el viernes 16 de junio a las 20:30 horas (00:30 GMT), ante República Dominicana, en el Estadio Sausalito en Viña del Mar.