Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La Roja desperdició un amplio dominio y tropezó ante el ímpetu de Honduras en San Pedro Sula

La selección chilena tuvo un impecable primer tiempo, pero los "catrachos" lo dieron vuelta en el complemento.

La Roja desperdició un amplio dominio y tropezó ante el ímpetu de Honduras en San Pedro Sula
Llévatelo:

La selección chilena desperdició un amplio dominio y terminó cediendo ante el ímpetu de Honduras, que dio vuelta el partido y ganó por 2-1 como local en el Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula, en el segundo amistoso de la fecha FIFA en septiembre.

La Roja, que no gana desde el triunfo por penales ante Colombia en cuartos de final de la Copa América, quedó con una sensación agridulce, porque tuvo un primer tiempo espectacular, llegando a tener más del 80 por ciento de la posesión.

Sin embargo, en el complemento, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda fue sorprendido por los cambios y no pudo contener la remontada de los dueños de casa, que con sus golpes terminaron por desarmar el orden táctico de los chilenos.

La Roja fue ampliamente superior en la primera parte

Desde el pitazo inicial quedó en evidencia las intenciones ofensivas de la Roja, tomando la posesión y soportando el juego friccionado de los locales, que recurrieron a las faltas para frenar la superioridad visitante.

Chile manejó el ritmo de juego desde la misma defensa, con Claudio Bravo, Paulo Díaz y Charles Aránguiz como ejes, tocando siempre al pie, con pulcritud desde el área propia hasta el campo contrario.

La recompensa a ese control llegó en el minuto 19, con el primer gol de Alfonso Parot con la camiseta de la Roja. En un tiro de esquina, Jean Meneses levantó el centro, Diego Rubio pivoteó y "Poncho", con gran presencia en la banda, irrumpió con remate en el área para el 0-1 parcial.

Tras el gol, los hondureños trataron de buscar el empate, pero fueron arrinconados por Chile, que terminó asediando con todo, pero otra vez careciendo de profundidad para sellar el trámite de forma anticipada.

Rueda falló al contener los cambios tácticos de Honduras

En el complemento, Honduras hizo cuatro cambios de entrada, descolocando la propuesta de la Roja, que no supo contener la fuerza de los suplentes, que ingresaron con piernas frescas en medio de la alta humedad en San Pedro Sula.

Los errores propios, y el relajo de Chile, fue castigado con el gol de Albert Elis, tras una desconcentración defensiva, rematando sin marcaje en el área chica (73').

Rueda demoró en reaccionar y sus modificaciones no tuvieron el efecto esperado. Antes del tanto hondureño, había sacado Jean Meneses, uno de los mejores, por un Ignacio Jeraldino que no marcó presencia; y tras el golpe local, los ingresos de José Bizama, Christian Bravo y Diego Valdés también fueron irrelevantes.

Al momento del último cambio, cuando Chile se reordenaba, ocurrió el último gol, el de la remontada, con remate de Jonathan Rubio después de ganarle la posición a Parot (80').

Finalmente, la Roja se descontroló. Paulo Díaz, quien sorprendió al ser el capitán elegido de Rueda, terminó a los empujones con un rival, ensuciando la gran imagen que había dejado en el primer tiempo. Su acción fue perdonada por el árbitro costarricense Juan Gabriel González, que sólo le mostró amarilla.

Los próximos amistosos de la Roja están agendados para el 11 y 15 de octubre para la próxima fecha FIFA, con rivales aún por definir.

Estadísticas

Honduras (2): Luis López;  Felix Crisanto, Denil Maldonado, Maynor Figueroa, Ever Alvarado; Bryan Acosta (46' Alex Acosta), Luis Garrido (46' Carlos Pineda); Albert Elis
Bryan Moya (71' Edwin Solano), Michael Chirinos (46' Rigoverto Rivas); Jorge Benguché (46' Jonathan Rubio). DT. Fabián Coito

Chile (1): Claudio Bravo; Oscar Opazo, Paulo Díaz, Sebastián Vegas, Alfonso Parot; Claudio Baeza, Charles Aránguiz, César Pinares (79' Diego Valdés); Jean Meneses (63' Ignacio Jeraldino), Eduardo Vargas (79' Christian Bravo), Diego Rubio. DT. Reinaldo Rueda.

Goles: 0-1: 18' Parot (CHI); 1-1: 73' Elis (HON); 2-1: 80' Rubio (HON)

Amonestados: Acosta, Garrido (HON); Díaz, Parot (CHI)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Juan Gabriel González (CRC)

Recinto: Estadio Olímpico Metropolitano, San Pedro Sula