La Roja desniveló al final un trabado duelo ante Perú y logró su primer triunfo en las Clasificatorias
Chile escaló puestos en la tabla de posiciones del camino al Mundial 2026.
Diego Valdés y Marcelino Núñez marcaron los goles del equipo de Berizzo.
La selección chilena logró un esforzado triunfo por 2-0 ante Perú en el Estadio Monumental y sumó su primera victoria en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Ambos tantos llegaron en la recta final del compromiso, gracias a Diego Valdés en los 74 minutos y quien lo reemplazó, Marcelino Núñez, en los 90+1'.
El primer tiempo fue de menos a más para La Roja, que además tuvo el infortunio de la lesión de Matías Catalán, apenas en los ocho minutos de juego, que obligó el ingreso de Paulo Díaz, quien fue uno de los más destacados del compromiso.
Las más claras de Chile empezaron a llegar a los 18 minutos, con un error defensivo de la visita que aprovechó Díaz, aunque no completamente, ya que pudiendo rematar al arco buscó una compleja habilitación a Alexis Sánchez, al que no le llegó la pelota.
En los 23' Diego Valdés habilitó de gran forma a Alexis, que no alcanzó a llegar, y en los 25 llegó un hito, con un tanto de la escuadra nacional en los pies de Ben Brereton Díaz, aunque este fue anulado porque la pelota salió antes de la anotación.
En los 27' hubo un mano a mano de Rodrigo Echeverría, quien estaba en offside, pero igualmente estrelló el balón en el rostro del portero Pedro Gallese. El mismo Echeverría en los 33' conectó mal un balón en inmejorable posición en el área de los bicolores.
Lo mejor del elenco de Eduardo Berizzo en el primer tiempo llegó en los 39', con un excelente pase de Brereton y mejor definición de volea de Valdés, quien hizo rebotar el balón de sobrepique y exigió a una gran tapada de Gallese.
Un flojo segundo tiempo, pero llegaron los goles
Al final del primer tiempo se lesionó de un tobillo Guillermo Maripán, por lo que en el complemento apareció Matías Fernández, quien debutó en La Roja absoluta, no con su mejor nivel, sobre todo con la pelota en los pies, mostrándose muy impreciso.
El nivel no fue ni cerca al de la mitad inicial, pese a que ésta tampoco fue brillante. Chile se mostró sin ideas en el complemento y dio espacio a algún que otro contragolpe de los dueños de casa, el único claro en los pies del ingresado André Carrillo, aunque con una gran respuesta del portero criollo Brayan Cortés.
No obstante, el que marca consigue los puntos y nuestro país lo hizo en los 73' con el tanto de Valdés, quien aprovechó un córner de Alexis, que apuró y sorprendió, con pivoteo de Erick Pulgar, mientras que el tanto de Marcelino en los descuentos llegó tras un balón luchado por Alexander Aravena, quien nuevamente se mostró como gran carta para Berizzo.
Ahora, Chile debe preparar la visita del próximo martes contra Venezuela, a jugarse a las 18:00 horas (21:00 GMT), sin Erick Pulgar, quien quedó descartado por acumulación de tarjetas amarillas.