La Roja de Lasarte tiene fecha para el microciclo y concentrará en Calama antes del duelo con Ecuador

La selección chilena comenzará el 11 de marzo su preparación para Clasificatorias.

Después del partido con Paraguay el 25 en Santiago, el plantel viajará al norte.

La Roja de Lasarte tiene fecha para el microciclo y concentrará en Calama antes del duelo con Ecuador
Llévatelo:

La selección chilena tiene dos importantes duelos en marzo, los primeros de la era Martín Lasarte, ante Paraguay y Ecuador el 25 y 30 de marzo, por la quinta y sexta fecha de Clasificatorias, y en la ANFP ya tienen lista la planificación logística del trabajo que realizará el técnico uruguayo con los jugadores de La Roja de cara a esos compromisos.

Lasarte, junto con su cuerpo técnico y el apoyo de Patricio Ormazábal (técnico de la sub 20) empezará desde este viernes 26 de febrero su trabajo en "Juan Pinto Durán" y tendrá las primeras conversaciones con los jugadores de La Roja. La próxima semana se conocerá la lista de convocados para el primer microciclo del uruguayo, que se realizará los días jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de marzo con futbolistas del medio local.

Después de ese microciclo, se dará a conocer la nómina definitiva para los duelos con Paraguay y Ecuador. 

Los futbolistas que vienen del extranjero, que ya fueron reservados, llegarán entre el 21 y 22 de marzo de cara al partido con Paraguay. Después del duelo con los guaraníes en Santiago, la delegación de Chile viajará a Calama el sábado 27 y partirá rumbo a Ecuador el lunes 29. La concentración en el norte del país, por petición de Lasarte, será para adaptarse a la altitud, considerando que en Quito jugarán a 2.700 metros sobre el nivel del mar.

En Calama, se quedarán en el hotel Diego de Almagro, cerca del estadio de Cobreloa, el Zorros del Desierto. Las prácticas serán a puertas cerradas y el viaje a Quito será en vuelo charter directo.

Cagigao explicó, además, que durante todo este proceso logístico se ha realizado una tarea de "scouting", revisando el desempeño de los jugadores locales, los que están en el exterior y también a los rivales de Chile.

"Trabajamos de cara al futuro. Sabemos lo difícil que es el reto, trabajaremos para llegar a donde todos queremos, que es el Mundial de Qatar", aseveró.