Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La Roja de Berizzo va por un triunfo ante Paraguay en su primer examen de este 2023

El equipo nacional espera festejar su primera victoria con el DT argentino.

La Roja de Berizzo va por un triunfo ante Paraguay en su primer examen de este 2023
Llévatelo:

La selección chilena enfrenta este lunes su primer amistoso del año 2023. El combinado nacional recibe a Paraguay con el objetivo además de conseguir la victoria que tan esquiva ha sido en el proceso de Eduardo Berizzo.

Son siete partidos bajo la dirección del "Toto" en los que la Roja no ha podido ganar. Entre esos encuentros se registran tres empates y cuatro derrotas, una racha bastante negativa que se espera romper ante la "Albirroja".

En los recuerdos más próximos en esta era de Berizzo están la derrota ante Polonia y el empate sin goles con Eslovaquia, ambo encuentros en noviembre pasado. Por eso, es que el "Equipo de Todos" pretende dar un vuelco en este nuevo año y empezar a conseguir resultados que levanten la moral. 

Algunos miembros de la Generación Dorada como Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel entraron en la convocatoria de Berizzo para este encuentro, mientras que por otro lado se repiten nombres del "recambio", como es el caso de Marcelino Núñez, Gabriel Suazo, Víctor Méndez y Ben Brereton. 

Dentro de los planes de Berizzo está el empezar a darle mayor protagonismo a la nueva camada en la Roja, algo de lo que hizo hincapié en la rueda de prensa previa a enfrentar a los paraguayos. "Los nuevos jugadores van a ser el futuro y debemos respaldar y solidificar ese aspecto. Coincido con que ellos serán la realidad futura viviendo un proceso de selección como en el que se encuentran, nutriéndose además de la Generación Dorada", expresó. 

Así, se espera que Chile forme con: Bravo; Guillermo Soto, Paulo Díaz (o Matías Catalán), Guillermo Maripán y Suazo en defensa; Gary Medel, Víctor Méndez, Arturo Vidal y Marcelino Núñez en mediocampo; dejando en ataque a Alexis y Brereton

Por su lado, Paraguay llega a este compromiso igualmente con necesidad de recuperar una mejor imagen de la mano de Guillermo Barros Schelotto. El "Mellizo" asumió también el pasado año la dirección del equipo, pero no ha corrido con la mejor de las suertes.

De hecho, los guaraníes no ganaron en el cierre del pasado año en sus amistosos, teniendo un empate ante Marruecos y caídas ante Perú y Colombia. 

El duelo entre Chile y Paraguay se jugará este lunes, desde las 21:30 horas en el Estadio Monumental. Podrás seguir toda la acción con la cobertura de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.