Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Marcelo Barticciotto: Mantener el prestigio

El comentarista de Al Aire Libre analizó la nómina de Reinaldo Rueda.

Foto: Aton La columna de Marcelo Barticciotto: Mantener el prestigio
Llévatelo:

Lo del seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, es llamativo. Dentro de la nómina actual llamó a jugadores que no podían faltar y que no llama la atención su citación, pero también a otros que nadie se los esperaba.

Hay muchas sorpresas: Jean Meneses, Diego Rubio, Iván Morales, Vigouroux entre otros.

Hay presentes de futbolistas como Esteban Pavez y Oscar Opazo que los metieron en la convocatoria, pero contrasta con el presente de otros que no fueron llamados y sorprende, como Marcelo Díaz y Eduardo Vargas.

Más allá de ésta lista de convocados lo importante es cómo va a jugar el técnico colombiano.

Gary Medel se vislumbra como un defensa central al lado de Guillermo Maripán. Arturo Vidal y Charles Aránguiz van a estar en el medio, y falta uno más, que puede ser Erick Pulgar, y arriba es donde es difícil poder predecir quiénes van a estar.

En la lista hubo muchas sorpresas. Esperemos que en la formación no las haya, y que terminen jugando los que merecen jugar, en la Copa América 2019 la selección no tiene la obligación de ganarla, pero sí de mantener el prestigio.