La ANFP fijó reunión con Ricardo Gareca para negociar su llegada a La Roja
El objetivo es sentar las bases del proyecto y fijar un monto salarial.
La Roja se mantiene en la búsqueda de un nuevo entrenador luego de la renuncia de Eduardo Berizzo el pasado mes de noviembre. En la lista de nombres que maneja la ANFP aparece el técnico argentino Ricardo Gareca, quien tuvo un gran paso por la selección peruana y con quien se espera una pronta reunión para fijar su llegada al país.
Pese a que algunos directivos no están muy convencidos con la elección, la junta con el estratega antes de fin de año pretende sentar las bases del proyecto y fijar un monto salarial que superaría lo que ganaba el anterior adiestrador del combinado nacional, según lo mencionamos en Al Aire Libre en Cooperativa.
Si bien es cierto que Pablo Milad, presidente de la ANFP, manifestó su intención de cerrar al nuevo entrenador durante marzo de 2024, el objetivo prioritario del ente es amarrar un nombre que genere consenso y reducir la presión de la hinchada de La Roja.
Tras múltiples entrevistas con diferentes estrategas, Gareca será el próximo con quien se entablen las negociaciones para dar comienzo a un trabajo que será vital de cara al desarrollo de la Copa América y la vuelta de las Clasificatorias sudamericanas.